Fitur volvió a reunir las dos caras del sector: la profesional, que ocupó los tres primeros días con más de 120.000 participantes, y la del público. / Foto: EFE
27 Ene, 2014 | Madrid.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid cerró este domingo sus puertas con un balance optimista por las previsiones de negocio del sector en el ejercicio recién empezado.
"El balance es muy optimista. Hay confianza en las buenas perspectivas de negocio para el sector en 2014", dijo a Efe la directora de la feria, Ana Larrañaga.
Este año Fitur volvió a reunir las dos caras del sector: la profesional, que ocupó los tres primeros días con más de 120.000 participantes; y la del público, que ha tenido el fin de semana para recorrer los 54.000 metros cuadrados de exposición.
El reto ahora, explicó Larrañaga, está "en fidelizar mercado y en ser cada vez más competitivos ofreciendo calidad a buen precio".
En ambos casos, señala Larrañaga, es esencial la innovación y la tecnología, una de las principales apuestas de esta edición canalizada a través de Fitur Tech 2014, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
"Para poder competir en el mercado hay que sumar tecnología. Las aplicaciones, el móvil, internet se han convertido en herramientas esenciales para el viajero y para poder ofrecerle todo lo que necesita", subrayó Larrañaga.