Pasarela llena de ciencia-ficción. / Foto: EFE
23 Sep, 2014 | La ciencia-ficción aterrizó este martes en la Semana de la Moda de París con los vestidos retrofuturistas de primavera-verano de Corrie Nielsen y el material fotosensible con el que Anrealage se dio a conocer en esta meca de la moda.
Los cilindros acolchados estructuraron las prendas y, como los anillos de Saturno, giraron en torno a las piernas mientras quedaban suspendidos sobre un tejido transparente.
"Me basé en películas como 'Blade Runner' o 'The Jetsons'", explicó a Efe Nielsen al finalizar un espectáculo con el que también quiso recordar a las mujeres de los años sesenta a las que agradeció su contribución al mundo tal y como lo conocemos hoy en día.
Los volúmenes distanciaron las prendas del cuerpo, especialmente en la espalda, donde el tejido cayó como contundente capucha u holgado escote de caparazón.
Los brillos anacarados y las lentejuelas de color bronce reflejaron los destellos de las naves espaciales, en conjuntos con peinados clásicos y zapatos "peeptoes" de vinilo y metacrilato.
Léa Peckre también se incorporó en esta edición al calendario oficial de la Federación Francesa del Prêt-à-Porter y lo hizo con una colección de líneas duras, texturas rivales y ligeras llamadas de celeste y verde vidrio.
La diseñadora tomó el movimiento prestado de la obra del artista venezolano Jesús Rafael Soto y las formas y tintes del pintor franco-ruso Nicolas de Staël.
Christine Phung subió de nuevo a las alturas de París para mostrar unas creaciones agrupadas bajo el título: "Trata sobre una chica que monta en bici en un volcán...".
La virulencia rojiza de la lava y el resplandor naranja de las entrañas de la tierra se convirtieron en lunares y plisados que ondearon ligeros en el último piso del Instituto del Mundo Árabe.