Afluencia floja de turistas a playas de Porlamar y Pampatar
Sin clasificar

Afluencia floja de turistas a playas de Porlamar y Pampatar

César Noriega Ramos
Foto: DANIEL RAMÍREZ

Esta semana se observó una bahía de Pampatar con poca presencia de turistas. Comerciantes esperan que después del 20 de agosto aumente la afluencia. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

1º Ago, 2015 | El inicio de la temporada vacacional para los prestadores de servicios turísticos de los principales balnearios del municipio Mariño y Maneiro ha comenzado flojo.



"Los altos costos de la comida y la escasez están matando a los restaurantes de la playa", dijo Coromoto Rodríguez, administradora del local Concorde Beach Oxygen Bar.

Los elevados precios del pescado y la marisquería espantan a los clientes y deprimen las ventas, señaló la comerciante.

Amador Rodríguez, chef de este restaurante, aseguró que el año pasado se veían más turistas a esta altura del año, aun siendo un jueves.

La escasa afluencia de visitantes no podría atribuirse a la suciedad o inseguridad en la playa de El Morro, mejor conocida como playa Concorde, ya que las arenas del balneario están limpias, sus aguas prístinas y los trabajadores aseguran que hay una vigilancia permanente por efectivos del próximo comando de Guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Uno de los morochos, dueño del conocido restaurante del mismo nombre, no se impacienta por la poca asistencia de turistas, ya que por experiencia sabe que los picos de arribo de visitantes ocurre a partir del 20 de agosto hasta el 20 de septiembre.

Visitantes como Rebeca Rivero, de Maracay, destaca que prefiere la playa del Concorde por la tranquilidad de sus aguas que la hace adecuada para que los niños se bañen con pocos riesgos, la limpieza y la cercanía con las principales zonas residenciales y comerciales de Porlamar.

Pampatar

Había mucha mayor afluencia de visitantes en la playa Bahía de Pampatar, pero el trabajo de los prestadores de servicio se ve perturbado por la escasez de los alimentos.
Orlando García, gerente del restaurante Aquí Me Quedo, indicó que por la escasez de harina de maíz han tenido que eliminar del menú contornos preparados con este ingrediente.

El suministro interrumpido de agua también afecta el funcionamiento de algunos restaurantes frente a la bahía de Pampatar. Antonio Guerra, señaló que el agua presenta fallas desde hace dos semanas por lo que dependen de botellones para la preparación de los platos y limpieza de los trastos.

Paseos por el mar

Una opción para disfrutar en la bahía de Pampatar son los paseos por distintos parajes cercanos, entre ellos una excursión de buceo a una zona aledaña a una roca donde está sumergida a nueve metros de profundidad una Virgen del Valle. A un costo de Bs. 700 por adulto y mitad de precio para los niños de 4 a 10 años y adultos mayores.

Scroll to Top