Presidente Maduro se reunió con el Primer Ministro de Jamaica. / Foto: AVN
22 May, 2016 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe es garantía de desarrollo y felicidad futura.
"Solo juntos, los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad futura. Solo juntos podemos", enfatizó el jefe de Estado, en una conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en Kingston, con quien reforzó acuerdos de cooperación energética y cultural.
Para esto, el mandatario nacional manifestó la necesidad de seguir fortaleciendo PetroCaribe – instancia conformada por 14 naciones de América Latina y el Caribe –, con el fin de reforzar el desarrollo económico y social de los países del continente.
“Hemos ratificado al primer ministro y a toda Jamaica el papel positivo que ha jugado Venezuela, a través de PetroCaribe, lo vamos a seguir jugando como papel estabilizador, como papel generador de desarrollo económico compartido y como papel de construir una nueva región de paz de América Latina y el Caribe”, expresó el presidente Nicolás Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este sentido, indicó que la Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban) de Venezuela y Jamaica se reunirá cada tres meses para dar continuidad a la agenda de trabajo conjunta.