Potenciarán hospitales de Juan Griego y Salamanca
Locales

Potenciarán hospitales de Juan Griego y Salamanca

Mario Guillén Montero / @iMathiox
Foto: ARCHIVO

Con alianzas con el IVSS, reforzarán los hospitales de la Isla. / Foto: ARCHIVO

14 Ene, 2017 | La autoridad única de Salud en Nueva Esparta, Luis Rodríguez Gamero, reseñó que en aras de incrementar la atención hospitalaria en el estado, buscan la forma de potenciar los centros de salud de la región insular.



Comentó que seleccionaron el Hospital Agustín Rafael Hernández de Juan Griego, el cual –según indicó- cuenta con todos los servicios para que tenga un plantel completo y esté adecuado en su estructura.

“Hicimos la solicitud al gobernador Carlos Mata Figueroa y a su vez un convenio con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la adecuación, remodelación, ampliación y dotación total del hospital de Juan Griego”.

Agregó que el gobernador será el encargado de dar más información de este convenio y esperan también lograr este convenio con el IVSS en otros recintos hospitalarios, como el de Punta de Piedras.

Explicó que este convenio no significa que el nosocomio de la ciudad crepuscular pase a manos del IVSS; al contrario, éste seguirá bajo el cargo del Ministerio de la Salud.
Entre los proyectos que se tiene planteado la Dirección de Salud este año es convertir al Hospital David Espinoza Rojas de Salamanca en un banco de osteosíntesis.

“La mayor causa de muerte en Nueva Esparta es por accidentes de motos. Muchos son por una deuda quirúrgica traumatológica y mucha de ésta es porque no se consiguen los instrumentos como tornillos, placas y prótesis; por esto ya está aprobada la propuesta para colocar un banco de osteosíntesis”.

Comentó que éste tendrá una inversión de seis millones de dólares, y se requiere la adecuación de dos pabellones, y ampliación de dos depósitos.

Explicó que funcionará en red con el resto de los centros de salud, se operará en éste y luego serán retornados a los centros de salud donde se atendieron los pacientes previamente.

Scroll to Top