Moreno y Marrufo repiten en Pampatar
Afición Deportiva

Moreno y Marrufo repiten en Pampatar

Marianela Peñate | @lapequepenate
Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

Clubes de corredores dijeron presente en Pampatar. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

22 May, 2017 | Los margariteños Roselvys Moreno y José Marrufo dominaron por segundo año consecutivo la carrera 10K que se cumplió ayer en honor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar.



Marrufo encabezó la ruta que tuvo salida frente al Santuario del Cristo del Buen Viaje, con recorrido por algunas calles del sector San Lorenzo, un trayecto en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi y varios pueblos del municipio Maneiro hasta llegar al muelle de Pampatar.

Moreno, por su parte, se mantuvo firme como líder en el ramo femenino. Para esta reconocida atleta, ya se le ha vuelto costumbre subir a los más alto del podio.

Previo a la cuenta regresiva dirigida por la alcaldesa Darvelis Lares de Ávila, los participantes entonaron las notas del Himno Nacional.

Incremento

En esta actividad que llega a su vigésima edición, también intervinieron más de 50 participantes que recorrieron La Caranta y calles de Pampatar hasta llegar al muelle.

Cada atleta recibió su medalla de participación. Contaron con puntos de hidratación y seguridad.

Esta competición de asfalto contó con la asistencia de 400 niños, jóvenes y adultos.

Jhonny Caraballo, uno de los organizadores, comentó que en un principio habían dispuesto de solo 300 cupos, pero hubo solicitud de 100 más, esperando que el próximo año puedan aumentar la capacidad de participación.

Cierre deportivo

La alcaldesa expresó que esta carrera forma parte de las actividades programadas que cada año se realiza en honor al Santo Patrono de Pampatar.

No obstante, aclaró que en la actualidad no se trata de unas fiestas y, pese a las adversidades que se viven en el país, decidieron efectuarla porque la carrera 10K es la actividad deportiva emblemática de esta fecha.

Mensaje

Algunos de los corredores portaban en sus camisetas mensajes de aliento hacia el país, otros lazos negros en las gorras como símbolo de luto por los hechos acaecidos desde hace un poco más de un mes en Venezuela.

Scroll to Top