Cuatro heridos y un detenido dejó intento de atraco en Porlamar
Sucesos

Cuatro heridos y un detenido dejó intento de atraco en Porlamar

Dexcy Guédez | @dexcyguedez
Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

Jean Carlos Parra Palencia fue apresado por funcionarios de Polimariño cuando intentaba huir. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

1º Jun, 2017 | Cuatro heridos y un detenido dejó como saldo un intento de robo cometido por dos antisociales en el edificio del antiguo banco Unión, ubicado en la intersección de la avenida Francisco Esteban Gómez con la prolongación 4 de Mayo en Porlamar.



El director general de la Policía Municipal de Mariño, comisionado Anthony Frontado, explicó que de los cuatro heridos, tres pertenecen al entorno de la familia afectada por el hecho. El otro es uno de los presuntos delincuentes identificado como Erik Suárez Ramos, de 28 años, quien fue intervenido en el hospital Luis Ortega de Porlamar, y hasta horas de la tarde su condición era estable.

Indicó que Suárez Ramos y Jean Carlos Parra Palencia, de 27 años, quien se encuentra detenido, irrumpieron en el apartamento una vez les abrieron la puerta, solicitando dólares y oro que tendría guardado el propietario de esa residencia.

Frontado confirmó que Parra Palencia se encuentra solicitado por los delitos de homicidio y secuestro, y que ambos provienen de Maracay, estado Aragua, por lo que suponen que formen parte de una banda delictiva con tentáculos a escala nacional.

A los presuntos delincuentes les encontraron en su poder una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio, mientras que en el lugar de los hechos localizaron dos pistolas del mismo calibre, marca Pietro Beretta.

Los investigadores del caso presumen que los antisociales fueron enfrentados por el hijo del comerciante, quien resultó herido, junto con dos mujeres, una de ellas empleada doméstica.

Hasta entrada la noche, la condición de salud de las víctimas era estable, según los respectivos informes médicos.

Investigaciones

El director general de Polimariño resaltó que en el procedimiento contaron con el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, quienes serán los encargados de determinar la procedencia y la propiedad de las armas, así como del resto de las investigaciones sobre el caso.

Scroll to Top