PC Arismendi resguarda a los 15 afectados que dejó "Bret" a su paso por el municipio
Locales

PC Arismendi resguarda a los 15 afectados que dejó "Bret" a su paso por el municipio

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA PRENSA ARISMENDI

El alcalde Richard Fermín, evalúa los daños de las familias afectadas en el municipio Arismedi. /
Foto: CORTESÍA PRENSA ARISMENDI

20 Jun, 2017 | Gracias a los planes de contingencia y preparación del equipo de Protección Civil Arismendi, se ha logrado atender la emergencia en la localidad, durante el paso de la tormenta “Bret” que azotó a todo el estado Nueva Esparta.



Según nota de prensa, el propio alcalde de Arismendi, Richard Fermín, junto con el equipo municipal de salvamento y rescate local, realizó desde las 3:00 de la mañana del martes, recorridos y atención en los sectores más afectados por los fuertes vientos que asolaron la zona, debido a la intensa actividad por la tormenta tropical.

“Aparte de los afectados, se suscitó algunos deslizamientos así como caída de árboles en algunos sectores, pero ya fueron removidos, sin daños materiales o humanos”, informó Gonzalo Marcano, director de PC Arismendi.

El primero al mando de PC Arismendi destacó que la sede de Protección Civil están resguardados los afectados que dejó la tormenta, por lo que solicitó a la colectividad apoyo en cuanto a materiales, comida e insumos para poder atender a los Asuntinos, víctimas de “Bret”.

“Medicinas, antigripales, agua potable, sábanas y cobijas, así como alimentos no perecederos serán bien recibidos para poder brindarles la atención a nuestros afectados. Aquellas personas que puedan y quieran colaborar con ellos, deben venir hasta la sede de Protección Civil en la calle La Poza, al lado del Mercado Municipal de Arismendi”, expresó Marcano.

Puntualizó que, aún cuando los monitores reflejan ya alguna dispersión del frente nuboso, los equipos y funcionarios están a tono para continuar monitoreando la situación así como realizar inspecciones a las viviendas y estructuras que pueden haber sufrido daños durante la actividad climática de este martes.

Scroll to Top