Alcalde Francisco González homenajea al santo patrono de Porlamar
Locales

Alcalde Francisco González homenajea al santo patrono de Porlamar

Redacción | @elsoldmargarita
Foto. CORTESÍA

San Nicolás de Bari. / Foto. CORTESÍA

4 Dic, 2019 | Con motivo de celebrarse este 6 de diciembre, el Día de San Nicolás de Bari, el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, rinde honor al Patrono de la Ciudad de Porlamar, destaca nota de prensa.



En ese sentido, a través de la División de Cultura del ayuntamiento, participó en el Consejo Pastoral y se suma a la realización del cronograma de la Programación Religiosa y Cultural.

En ese contexto la Primera Autoridad de Mariño relató la historia que llevó a los mariñenses a dedicarle su fe al mencionado Santo, “Bari, fue un niño piadoso y generoso, después de morir sus padres heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados, son muchos los milagros que nuestro Patrono ha concedido. En su labor católica como Sacerdote del viejo y nuevo mundos, se convirtió en la inspiración para entregar presentes a los más pequeños por la natividad del Niño Dios”.

Agregó el mandatario municipal que extiende la invitación a toda la feligresía mariñense, para que asistan a los diferentes actividades que se van a realizar y culminó pidiendo la Santa Bendición, “San Nicolás de Bari bendice a todos tus fieles devotos hoy y siempre”.

De acuerdo a la programación, la encargada de la División de Cultura de la Alcaldía, Ynés Rojas, expresó, “las actividades inician el día jueves 5, a las 7:00 am, con la caravana que exhibe la Sagrada Imagen, por las distintas calles y sectores de la ciudad marinera, entre ellos: las calles Igualdad y Marcano, las Avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, Campomar, Sabanamar, Arboleda, Genovés, ayuntamiento marinero, hospital Luís Ortega, urbanismo José Asunción Rodríguez y el sector Los Cocos”.

Rojas detalló el resto de la programación de ese mismo día, a saber: 5:30 pm, Novena de víspera en la iglesia sede, y a las 6:00 pm, inicio de la gala cultural en la Plaza Bolívar con las actuaciones especiales de la Banda Don Lino Gutiérrez en retreta, Las Guarichas de Punda y cierre con fuegos artificiales y la tradicional "Quema de Vaca".

Para el día viernes 6, fecha conmemorativa del Santo, inicia a las 7.00 am con la Santa Misa y la postración de ofrendas y a las 8:00 am, exposición de la imagen del Patrono en la entrada principal, donde le rendirán honores con las danzas y galeronistas de las Unidades Educativas Municipales, para culminar a las 9.00 a.m. con una Sesión Solemne.

Scroll to Top