Estudian experiencias novedosas y proyectos ambientales para Porlamar
Locales

Estudian experiencias novedosas y proyectos ambientales para Porlamar

Redacción | @elsoldmargarita
Cortesía

José Antonio González aspirante a alcalde del municipio Mariño en reunión con presidentes de los Institutos Municipales de Ambiente de Chacao y Maneiro, Juan Herández y Luigi DeFalco respectivamente. / Cortesía

17 Jul, 2021 | El aspirante a alcalde José Antonino González, sostuvo un encuentro con los presidentes de los Institutos Municipales de Ambiente de Maneiro Juan Hernández Lizcano y de Chacao, Luigi De Falco respectivamente, con el fin de conocer más sobre los proyectos que están desarrollando para el beneficio de los habitantes en ambos municipios y en un futuro sean ejecutados en Porlamar. Igualmente, intercambiaron ideas y quedó abierta la posibilidad de futuras alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos a favor de los habitantes de Mariño.



“El Chino” González conoció parte de los planes que desarrollan en Chacao y Maneiro, resaltando que en su proyecto está la reparación de botes de agua para que el líquido llegue a las comunidades sin interrupciones, así como la perforación de pozos de agua en terrenos municipales, y el suministro con camiones cisternas, propuesta que ha dado a conocer en los sectores visitados, consciente de que con esas tres acciones se ayudará a minimizar la problemática del agua en Porlamar y se reducirán los lapsos de espera en el suministro de agua a la población.

También expuso sobre un paquete de estímulos fiscales que permitirán abrir las puertas y santamarias a la 4 de Mayo, Santiago Mariño y centro de Porlamar a los comercios y al turismo para generar fuentes de empleo.

EXPERIENCIA

Luigi De Falco, también director de Obras Públicas de Chacao, destacó que en ese municipio cuentan con 14 pozos de agua con profundidad de 100 y 150 metros que benefician a decenas de familias y resaltó que en estos proyectos involucran a la comunidad. Explicó que en la Alcaldía de Chacao están conformadas las brigadas de agua, electricidad, mantenimiento de áreas, tapahuecos, especial y poda, encargadas de resolver los problemas hay en el municipio.

Por su parte, Hernández Lizcano, presidente del Instituto Municipal de Maneiro, destacó que cuentan con un pozo de agua y trabajan en varios proyectos para continuar trabajos en el área ambiental.

En la reunión también participó Martha Rosales, gerente de administración de la dirección de Obras Pública del municipio Chacao; Carolina Fonseca, directora de operaciones especiales, y Pedro López, también director de operadores del IMAM.

El objetivo de José Antonino González es claro, convertir a Mariño en el municipio vanguardista del Oriente del país.

Scroll to Top