La Isla de Margarita tiene una Catedral de los Sabores (+Fotos)
Gente Feliz

La Isla de Margarita tiene una Catedral de los Sabores (+Fotos)

Mariela Contramaestre
Fotos: cortesía

Los anfitriones y su equipo con la abuela centenaria Julia Mejía, inaugurando el restaurant / Fotos: cortesía

23 Dic, 2022 | Con la inauguración del Restaurante Julia, Cocina de Mercado en el Centro Comercial La Vela, de la Isla de Margarita, se abre un nuevo capítulo en la historia de la gastronomía venezolana.



Y lo confirma una voz autorizada como lo es Miro Popic, periodista, escritor, editor, especializado en gastronomía, cocinólogo, quien estuvo presente en la inauguración de este original e inédito restaurant, propiedad de Yoselín Tavares, empresaria, cocinera (María Pizzaiola), creadora de marcas gastronómicas y el empresario Said David, propietario del Centro Comercial La Vela.

Yoselín Tavares le rinde honores a su abuela Julia.

Julia, como epónimo existe en la vida real. Es la abuela materna de Yoselín, fue ella quién le inculcó el amor por la cocina y el sentido de pertenencia hacia los sabores tradicionales de Venezuela. Hoy, con 100 años de vida la señora Julia Mejía, una zuliana que vivió en la tradicional parroquia La Pastora de Caracas y luego se radicó en la Isla, sigue dejando huella y recibe este genuino homenaje de parte de su nieta.
"Como conocedor y divulgador de la cocina venezolana desde hace más de 40 años, puedo afirmar que no hay en el país otro proyecto como este, de tal magnitud, ni de tanta trascendencia, digno de ser reconocido por su profesionalismo además de ser algo absolutamente necesario".
"Tenía que ser justamente aquí en esta tierra guaiqueri, que se ha instalado está catedral de los sabores venezolanos, para regocijo de los que aquí conviven y los que tenemos la fortuna de acercarnos de vez en cuando a sus playas y a su gente. Otra razón para venir más a menudo a la Isla de Margarita", dijo el cocinólogo.
Ante los fogones de Julia se encuentran los afamados Chefs Álvaro Guzmán y Krusbery Valerio comandando un valioso equipo, responsables de la buena cocina de Julia y sus sabores.
La decoración de Julia nos transporta a la Caracas de antaño, con sus ventanales y balcones floridos . Es un paseo de sabor y recuerdos a través de los sentidos y el sentimiento.

Joselín Tavares y su esposo Jorge Fermín.

Joselyn Tavares y Said David con el Alcalde del Municipio Mariño José Antonio González y su esposa.

Inés Ruiz, Yoselin Tavares y Carolina Lehmann

Miro Popic, periodista y escritor especializado en el tema gastronómico.

Scroll to Top