Encuentran sin vida el cuerpo de joven desaparecido en playa Guacuco
Sucesos

Encuentran sin vida el cuerpo de joven desaparecido en playa Guacuco

ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

2 Ene, 2023 |Producto del fuerte oleaje y corrientes de retornos que se están presentando en playa Guacuco, municipio Arismendi, este primero de enero se registró un fallecido por inmersión, un adolescente desaparecido y 17 personas afectadas.
El fallecido por inmersión quedó identificado, el mismo domingo, como Jhonn Robert González Adrián de 33 años de edad. Se conoció por medio del Ven 911 Nueva Esparta, quienes realizaron el traslado, que González entró en paro durante el trayecto al hospital.




En cuanto a la persona desaparecida, el Presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas (INEGUARD), José Marín, informó que el adolescente identificado como José Manuel Guerra Rojas, de 17 años de edad, fue encontrado en horas de la mañana de este lunes, tras un arduo trabajo que se inició a las 5:00 am por diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos Ineguard, Protección Civil, Iapolebne, Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Arismendi, Bomberos y pescadores de la localidad.
Adicionalmente se conoció que el rescate del joven se suscitó cerca del Restaurante Meraki en el balneario. José Manuel Guerra era natural de Porlamar, con domicilio en San Juan, sector Las Barrancas, municipio Díaz. Se encontraba disfrutando el primer día del año con un grupo familiar hasta que supuestamente fue arrastrado por la corriente.
José Marín, presidente de Ineguard, señaló que las 17 personas afectadas por el fuerte oleaje de la playa, fueron rescatadas al momento, por lo que no sufrieron complicaciones.
Indicó que playa Guacuco continúa aperturada con medidas de seguridad y preventivas reforzadas. De igual manera le hace un llamado a los visitantes para que tomen las previsiones y eviten ingresar a las playas bajo ingesta alcohólicas.

Scroll to Top