Margariteña gana en Chile concurso “Qué hay en la Cocina”
Gente Feliz

Margariteña gana en Chile concurso “Qué hay en la Cocina”

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

Edigre Carreño gana concurso de Cocina. / Foto: CORTESÍA

14 Feb, 2023 | En el concurso "Qué hay en la Cocina" transmitido por el canal Wapp, en alianza con la cadena de supermercados Líder, la más grande de Chile y resultó triunfadora la venezolana, Edigre Carreño, quien preparó cerdo acompañado por una innovadora ensalada.



Edigre Carreño, oriunda de la isla de Margarita, encantó a los jueces de la primera edición de este concurso de cocina.

Con su plato buscó mostrar la mezcla cultural entre Chile y Venezuela. El desafío puesto por la producción fue cocinar con ingredientes dados por el programa en un máximo de 60 minutos.

Los medios chilenos reseñaron que el talento venezolano ha migrado por todo el mundo. Una demostración de esto es la abogada y ex reina de belleza Edigre Carreño, quien se posicionó como la ganadora del capítulo 3 de la primera edición del concurso.

Durante la transmisión del programa #QueHayEnlaCocina a través del canal Wapp, en alianza con Líder, la cadena de supermercados más grande de Chile, la margariteña contó acerca de su pasión por el mundo gastronómico.

Edigre Carreño decidió migrar a Chile en 2018, lo que también vio como una oportunidad de ampliar sus horizontes en el mundo gastronómico; en 2019, tuvo la oportunidad de ser la única venezolana en competir en Máster Chef Chile, competencia internacional que marcó su amor y perseverancia entre ollas y sartenes.

Tras cinco años de residencia en Chile, expresó en su cuenta de Instagram @edigre_oficial que siente orgullo al representar a Venezuela en la competencia y que espera que su constancia sea motivación para que otras personas salgan adelante y luchen por sus sueños lejos de casa.

La conducción del programa estuvo a cargo de Begoña Basauri, actriz y ganadora de Máster Chef Celebrity 2022. El jurado fue liderado por Maren Brownell, actriz y cocinera, y también lo conformaron el creador de contenido y músico Lalo Ibeas, exvocalista de la banda funk-rock Chancho en Piedra, y el reconocido actor y comediante Lucas Espinoza.
En este link de YouTube, pueden disfrutar del tercer capítulo de #QuéHayEnLaCocina.

Scroll to Top