Mágica experiencia gastronómica ofrecieron futuros chefs
Gente Feliz

Mágica experiencia gastronómica ofrecieron futuros chefs

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

Mágica experiencia gastronómica ofrecieron futuros chefs. / Foto: CORTESÍA

10 Mar, 2023 | En tiempo record y con un delicado montaje un grupo de selectos invitados tuvo la oportunidad de degustar exquisitos menús preparados por estudiantes que se encuentran cursando a mitad de la carrera de chef en el Instituto Iberoamericano fundado y dirigido por el chef Juan José Hassan, quien desde hace 19 años viene formando personal en el área de gastronomía, defendiendo y promoviendo el patrimonio gastronómico venezolano.



Durante este ejercicio del arte culinario, los estudiantes diseñaron y prepararon 12 menús diferentes, que fueron servidos en siete mesas, que representaban igual número de restaurantes, cada uno con menú distinto, presentados en 12 tiempos acompañados por una Carta de Vinos, que incluyó Chardonnaym Merlot, Garnacha y Vino Espumante Rosado.

A la representación de Sol de Margarita le correspondió “un restaurant”, coordinado por la Chef Haedy Córcega y el equipo de estudiantes estuvo integrado por Cinthia Luna, Alejandra Malaver, Naty Quijada, Ernesto Gil, Jhamer Luna y Gabriel Pinto., quienes entregaron lo mejor de sí evidenciando el amor y el profesionalismo hacia la carrera que están cursando.

Compartimos la mesa con los comensales Kilva Fernández, .Directora de Turismo de la Alcaldía de Maneiro, Aurora Villasmil, en representación del Restaurant Tratto, Angel Keynner, fotógrafo profesional y la periodista Mariela Contramaestre en representanción del diario digital Sol de Margarita.

Fue una interesante experiencia que nos llenó de orgullo, al ver la actuación profesional de tantos jóvenes entregados de corazón al arte culianrio . Fue una difícil tarea evaluar cada uno de los platos impecablemente presentados y con variedad de sabores, donde resaltaron productos e ingredientes locales, con un alto nivel, que bien podrían optar por categorías de varios tenedores. Les deseamos éxitos y que continúen con la misma mística con la que nos sirvieron los manjares que degustamos.

Scroll to Top