La sueca Loreen gana por segunda vez el Eurovisión
Vida de Hoy

La sueca Loreen gana por segunda vez el Eurovisión

Redacción

LoreenEurovision.jpg

14 May, 2023 | Loreen de Suecia se consagra como la primera mujer en ganar el Festival de Eurovisión por segunda vez con su canción "Tattoo".



Su triunfo histórico coloca a Suecia al mismo nivel que Irlanda con siete victorias y les otorga el derecho de acoger el festival en 2024, coincidiendo con el 50 aniversario de la icónica canción "Waterloo" de ABBA.

Con un total de 583 puntos, las expectativas de un cambio en los resultados se desvanecieron, y el finlandés Käärijä se conformó con el segundo lugar con 526 votos, seguido de cerca por la israelí Noa Kirel con 362 puntos. Italia (350), Noruega (268), Ucrania (243), Bélgica (182), Estonia (168), Australia (151) y República Checa (129) completaron los diez primeros puestos de la clasificación.

La representante española, Blanca Paloma, y su canción flamenca "EaEa" quedaron en el puesto 17, lejos de las predicciones iniciales a pesar de obtener una alta puntuación de los jurados profesionales.

En cuanto a las actuaciones, destacaron la francesa La Zarra con su interpretación en un obelisco y el italiano Marco Mengoni con una balada clásica.

Loreen, tumbada entre dos grandes plataformas, asumió el peso de la corona como gran favorita, mientras que Käärijä sorprendió con una actuación animada y divertida que arrasó en el voto del público.

Finlandia se llevó la victoria en el televoto, con Suecia y Noruega en segundo y tercer lugar respectivamente.

Scroll to Top