Carlos Alcaraz recupera el número uno del mundo
Afición Deportiva

Carlos Alcaraz recupera el número uno del mundo

Redacción
EFE-ETTORE FERRARI

Rome (Italy), 12/05/2023.- Carlos Alcaraz of Spain attends a press conference at the Italian Open tennis tournament in Rome, Italy, 12 May 2023. (Tenis, Italia, España, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI / EFE-ETTORE FERRARI

14 May, 2023 | Carlos Alcaraz alcanza la cima del ranking ATP al iniciar su partido contra Albert Ramos, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.



El tenista español desplazó así a Novak Djokovic, quien previamente ocupaba el primer puesto.

Antes del inicio del partido, Alcaraz se encontraba a cinco puntos de diferencia de Djokovic. Sin embargo, debido a la imposibilidad del serbio de sumar puntos en el torneo al defender su título, el español se posiciona por encima al obtener diez puntos con su participación en el Foro Itálico.

Este logro marca la tercera vez que Alcaraz se convierte en el número uno del circuito. La primera vez fue el 12 de octubre de 2022, luego de ganar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el jugador más joven en conseguirlo.

A sus 19 años, Alcaraz cerró la temporada anterior en la cima del ranking y recibió el trofeo de número uno en el Pala Alpitour de Turín, donde se disputaron las Finales ATP, a las que no pudo acudir debido a una lesión abdominal.

Después de perder el primer puesto tras el Abierto de Australia, el tenista murciano lo recuperó en Indian Wells. Sin embargo, no logró mantenerlo dos semanas después en el Abierto de Miami.

Con un total de 22 semanas en el primer puesto, 20 de ellas consecutivas, Alcaraz se sitúa como el décimo sexto jugador con más tiempo en la cima del ranking ATP. Además, será el primer cabeza de serie en Roland Garros.

Scroll to Top