Sobrevivientes y testigos de atropello en Brownsville podrían optar a visa
Internacionales

Sobrevivientes y testigos de atropello en Brownsville podrían optar a visa

Redacción

16 May, 2023 | Aunque la investigación sobre la causa del atropello múltiple en Brownsville, Texas, continúa en proceso; organizaciones hacen un llamado a los migrantes sobrevivientes y testigos para que permanezcan en la zona, porque podrían optar a una visa.



Dina Núñez, organizadora comunitaria de trabajadores unidos, indicó que los sobrevivientes y testigos podrían cambiar su estatus a una visa U, y destacó que el proceso que ellos tienen que seguir debe ser "certificado por el fiscal del condado".

La Voz de América resaltó que este tipo de visa ha sido reservada para víctimas de abuso físico o mental, o testigos de abuso físico o mental, o testigos de algunos crímenes ocurridos en territorio estadounidense y cuyo testimonio sea útil para las autoridades en alguna investigación, informó EVTV.

Martín Sandoval, jefe de la Policía de Brownsville, comentó que hablaron con testigos en la escena y los detectives fueron a los hospitales y hablaron con las personas que estaban heridas.

La Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos señaló que proporcionar información falsa en la solicitud o presentar un documento falsificado ocasionará que el funcionario consular niegue la visa, y que además el migrante podría quedar vetado de ese beneficio de por vida.

Scroll to Top