James Story se despide: EE. UU. se "mantiene firme" con Venezuela
Internacionales

James Story se despide: EE. UU. se "mantiene firme" con Venezuela

Redacción
Foto: CORTESÍA

James Story / Foto: CORTESÍA

16 May, 2023 | James Story, quien dejó el cargo de embajador de EE. UU. para Venezuela, envió un mensaje de despedida en las redes sociales donde insiste que su país «se mantiene firme» al lado de los venezolanos en la búsqueda de «vivir en paz, elegir a sus líderes, tener oportunidades económicas» y a la libertad.



En un video de casi cuatro minutos, Story mantiene su esperanza de que los venezolanos logren sus objetivos de tener un mejor país y dijo que fue «un honor» unirse a la lucha por alcanzar la democracia. «Han encontrado en mí, un amigo», agregó.

Según su opinión, el pueblo venezolano es «fuente de inspiración» y que demostraron que levantan sus voces en las calles por lo que consideran justo y en aras de una mejor nación.

Agradeció a su equipo de trabajo, así como resaltó las bondades geográficas en varias localidades de Venezuela como Nueva Esparta, Carabobo y Caracas, al igual que el contacto con la gente.

Una fuente diplomática declaró al portal Monitoreamos.com que James Story iba a dejar el cargo el 19 de mayo y recodó entonces que, aunque no están en Venezuela físicamente, «siempre estamos presentes y trabajando por el regreso de la democracia en el país».

Se había especulado que, con la salida de Story, quedaría a cargo de las relaciones con Venezuela el actual ministro consejero de la Oficina Externa de los EE. UU. para Venezuela (VAU), Michael A. Barkin.

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), a través de la Embajada de ese país para Venezuela, anunció el miércoles 10 de mayo que el embajador James Story cesa sus funciones de manera inmediata para ser sustituido por el embajador de la nación estadounidense en Colombia, Francisco Palmieri.

A través de un breve comunicado, EE. UU. agradeció a Story por su gestión y dijo que Palmieri asume de manera inmediata las funciones de la Unidad de Asuntos de Venezuela, creada desde 2019 cuando Caracas rompió relaciones formalmente con Washington tras el reconocimiento que se hizo entonces a Juan Guaidó como presidente interino.

Fuente: Tal Cual

Scroll to Top