Nueva Esparta FC impone su ley en casa y sueñan con la clasificación
Afición Deportiva

Nueva Esparta FC impone su ley en casa y sueñan con la clasificación

Redacción | @elsoldmargarita

18 May, 2023 | Nueva Esparta FC obtuvo un crucial triunfo en casa tras golear 4-1 a Academia Anzoátegui FC y coquetea con la clasificación a la postemporada de la Liga FUTVE 2 dentro del grupo Centro-Oriental.



Con doblete del merideño Elvis Maldonado, golazo del margariteño Jeison Millán y una gran finalización del carabobeño Miguel Salas, el equipo insular venció al cuadro anzoatiguense y se ubica en el cuarto lugar de la tabla (último cupo de su grupo a la siguiente fase).

Intensidad, la clave del éxito

Luego del pitazo inicial hecho por la principal Stefani González, se vivió un comienzo de mucha intensidad defensiva en ambos costados de la cancha.

Los neoespartanos llegarían con mayor profundidad primero, cuando Miguel Salas intentó un remate al minuto 13’ desde el borde del área, pero pasó a centímetros del palo defendido por Edixson González.

Sin embargo al 34’, la insistencia y la constancia fue apremiante para los insulares, quienes se adelantaron en el marcador gracias al atacante merideño Elvis Maldonado, quien recibió un pase largo del margariteño Camilo Porte Sánchez y definió con un sombrero sobre el portero visitante.

Gracias a este tanto de Maldonado, el primero en el torneo para el exdelantero de Estudiantes de Mérida, los locales se fueron al descanso con ventaja mínima (1-0) en el marcador.

Tras un cuarto de hora de acción en la segunda mitad (60’) el defensor margariteño Jeison Millán aprovecharía un despeje rival para clavar el balón en el ángulo desde afuera del área y aumentar la diferencia a dos goles. Marcando así el juvenil (2004) de 19 años su primer gol como profesional.

Más adelante en el partido no solo incrementó la confianza del conjunto de casa, sino también la distancia en la pizarra, luego de que “Choco” Ruíz y Elvis Maldonado (autor de la asistencia) triangularan en el área con Miguel Salas, quien marcó el 3-0 al 71’.

10 minutos bastaron para que Elvis Maldonado saciara su hambre de gol con el cuarto gol neoespartano (su segundo del partido) al 81’, luego de aprovechar un rebote del portero oriental Edixson González y empujar el balón al fondo de la red.

Ya sobre el final del compromiso (88’) llegaría el descuento de la visita, luego de que Carlos Salazar cabeceara un tiro libre colgado al área espartana para sellar el 4-1 definitivo en la cancha La Victoria.

Una muestra de identidad

Uno de los principales puntos a resaltar por parte del entrenador Yosduan Rodríguez fue la personalidad y la mentalidad con la que se disputó el compromiso. Aseverando que no solo se cumplió la tarea, sino que el equipo estuvo a la altura del escenario que estaban enfrentando.

“Los muchachos sabían que era una final directa. No podíamos dejar ir puntos, teníamos que demostrar la esencia de lo que es Nueva Esparta FC en la cancha: gestionar los tiempos, manejar el balón y defendernos con o sin él”, expresó el estratega.

21 de 25 espartanos han jugado sus primeros minutos

Para refrescar la rapidez y no bajar la intensidad del mediocampo isleño, que en gran parte del partido arropó a la defensa contraria, el margariteño Kevin Ramos ingresó por Miguel Salas al 77’ y realizó su debut como jugador profesional.

Un premio a la perseverancia

El delantero “gocho”, Elvis Maldonado, ha disputado 11 de los 12 partidos del torneo, pero este miércoles mostró su valía participando en tres de las cuatro dianas del equipo, luego de anotar dos goles y repartir una asistencia.

“Es muy lindo marcar mi primer gol de esta manera, creo que es un premio no solo a mi trabajo sino al de todo el equipo; cada uno aporta su granito de arena y hoy ha rendido frutos”, afirmó entusiasmado el goleador del compromiso.

Scroll to Top