Venezuela e Irán ratifican cooperación contra sanciones de EE. UU.
Nacionales

Venezuela e Irán ratifican cooperación contra sanciones de EE. UU.

Xinhua
Foto: CORTESÍA

Venezuela e Irán ratifican cooperación contra sanciones de EE. UU. / Foto: CORTESÍA

22 May, 2023 | Caracas. El canciller venezolano, Yván Gil, conversó hoy con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, sobre asuntos relacionados con la cooperación en todas las áreas, pese a la dureza de las sanciones de Estados Unidos contra ambas naciones.



El portal oficial de la Cancillería venezolana reseñó que ambos diplomáticos conversaron detalladamente acerca de la agenda de trabajo bilateral y destacaron aspectos importantes referidos a una visita que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, hará a Caracas en el futuro próximo.

"La alianza estratégica entre Venezuela e Irán se traduce en cooperación en todas las áreas, que redunda en favorecer la reactivación económica de Venezuela, siendo esta una acción imprescindible para superar los embates de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos", subrayó la Cancillería venezolana.

Durante la conversación, el diplomático venezolano "agradeció a la República Islámica de Irán por el consecuente apoyo otorgado a Venezuela, durante los años que ha estado sometida a la imposición de medidas coercitivas unilaterales del enemigo común: el imperialismo occidental".

En los últimos años la cooperación entre Irán y Venezuela se ha fortalecido en distintas áreas de interés mutuo, entre las que destaca ciencia y tecnología, el sector salud y el sector petrolero.

Scroll to Top