Nueva Esparta gana y pone un pie en su primera postemporada
Afición Deportiva

Nueva Esparta gana y pone un pie en su primera postemporada

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

José Correa. / Foto: CORTESÍA

22 May, 2023 | Nueva Esparta FC dice “hasta pronto” a su isla de Margarita en su último juego en casa de la ronda regular de la Liga FUTVE 2, gracias a un notable triunfo 2-0 ante Dynamo Puerto FC este domingo 21 de mayo.



Con este importante lauro, los insulares aseguran matemática, mas no oficialmente, que volverán a jugar en suelo margariteño y que dirán presente por primera vez en una postemporada de la Liga FUTVE 2 (en su segundo año disputando la segunda división del fútbol nacional).

Apenas dos minutos transcurridos después del pitazo inicial, Luis Torres repitió la dosis del primer juego de la temporada: gol de camerino con un zapatazo desde afuera del área directo al ángulo. Llegando así a tres tantos en 13 juegos disputados esta temporada, todos ellos anotados por la misma vía y ante el público de su natal isla de Margarita.

Durante el primer cuarto de hora de juego los de casa querían más y llegaron par de veces al área rival con intención de aumentar la ventaja. Pero pasado este periodo, respondió la visita con mucha intensidad por las bandas y varios intentos a balón parado; la más clara para los de Puerto La Cruz llegaría al minuto 34’, cuando el portero del conjunto neoespartano Geykel Parra detuvo un tiro libre directo al arco.

La defensa margariteña, luego de esta ocasión, pudo mantener al margen los ataques contrarios para mantener el 1-0 hasta el final de la primera mitad del compromiso.

Ante la reacción de la oncena oriental, para el inicio del segundo tiempo el entrenador Yosduan Rodríguez sustituyó al mediocentro José “Chemy” Velásquez por el mediocampista mundialista Sub-17 José Correa, quien arribó hace día y medio de Mérida, directamente del módulo nacional de la Vinotinto absoluta.

Dicho cambio, con la intención de dar mayor dinamismo y tenencia del balón al equipo local desde la mitad de la cancha. Aún así no cesarían los intentos anzoatiguenses, impactando incluso uno de sus disparos en el travesaño, pero los espartanos lograron reacomodarse para frustrar los avances de la visita.

En un partido que -pese al resultado- parecía ser de ida y vuelta, el recién ingresado juvenil (2006) José Correa aprovechó la asistencia del nacido en el 2003, Freiver “Choco” Ruíz (quien acumula 4 esta campaña), para con una vaselina engañar al portero José Febres al 78’ y marcar su primer gol como jugador profesional a sus 17 años 1 mes y 28 días.

Gracias a esta diana, los neoespartanos comenzaron a encimar a su rival con hambre de gol, pero más allá de un par de disparos peligrosos no pudieron incrementar la distancia y se impusieron finalmente 2-0 ante Dynamo Puerto FC.

Pese a que el rival carecía de posibilidades matemáticas para clasificar a la siguiente fase, la insistencia con la cual jugaron fue un factor a reconocer por el estratega de los isleños Yosduan Rodríguez, quien aseveró “no vinieron a regalar nada”.

Asimismo, Rodríguez resaltó la actuación de los suyos: “sacamos el partido adelante.Tal y como en esta ronda regular, hemos venido de menos a más y eso es importante para cerrar bien”.

José Correa, por su parte, habló sobre la alegría de estrenar su cuenta goleadora en el fútbol profesional, afirmando que es motivo de alegría para toda la familia neoespartana.

“Más allá del gol, todos estamos contentos porque estamos cerca de hacer historia, pero nos toca seguir trabajando para la próxima fecha”, explicó el joven jugador carabobeño.

En este choque el delantero margariteño nacido en Juan Griego, Salim Ilbeh, hizo su debut profesional a los 16 años, 2 meses y 20 días; tras ingresar al minuto 86’ por el volante Freiver “Choco” Ruíz.

Salim, al igual que el también debutante esta temporada, Fabricio Lunar y el propio José Correa, conforman el grupo más joven de canteranos que disputaron Liga FUTVE Junior e hicieron su estreno en Liga FUTVE 2 en estos dos años

Dichos jugadores también han compartido durante más de dos años en la casa club de la academia Dynamo FC y no en vano, Correa no pudo evitar emocionarse por ver a Ilbeh cumplir su sueño: “Es muy bonito poder estar juntos en el equipo profesional de Nueva Esparta y servir de ejemplo para varios niños” expresó.

Scroll to Top