Incautan más de 190 kilos de cocaína en Falcón y Maiquetía
Nacionales

Incautan más de 190 kilos de cocaína en Falcón y Maiquetía

XINHUA
Foto: Xinhua

Imagen de archivo de elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al revisar paquetes de cocaína decomisada en el estado Zulia. / Foto: Xinhua

22 May, 2023 | Autoridades venezolanas reportaron el decomiso de más de 190 kilogramos de cocaína en dos procedimientos antinarcóticos distintos realizados en el noroccidental estado de Falcón y en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (litoral central), respectivamente.



El más grande hallazgo ocurrió en Falcón, luego de que zozobrara una embarcación en la que se trasladaban más de 175 kilos de cocaína, durante una operación antinarcóticos en las costas de la Vela de Coro y en el sector costero de Paraguaná.

La droga se ocultaba en seis grandes sacos, tres de los cuales estaban en la embarcación siniestrada y los otros tres se hallaron tras información de inteligencia recabada por las autoridades.

Por el procedimiento fueron capturados dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolano, quienes se encontraban en estado de deshidratación a bordo del barco accidentado.

Además, en el principal aeropuerto venezolano fue incautado un empaque con 17,5 kilos de cocaína ocultos en la bodega de una aeronave que se dirigía a España.

Ambos casos fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las debidas investigaciones e imputaciones.

Venezuela ha reportado el decomiso de más de 21,5 toneladas de drogas en lo que va de año. Las acciones, coordinadas por la Superintendencia Nacional Antidrogas del país, han sido definidas como una lucha "irrestricta" contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Scroll to Top