Wagner retira sus tropas de Bakhmut, según el Ministerio de Defensa ucraniano
Internacionales

Wagner retira sus tropas de Bakhmut, según el Ministerio de Defensa ucraniano

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

El fundador del grupo mercenario privado Wagner, Yevgeny Prigozhin, habla con combatientes de Wagner en el transcurso del conflicto entre Rusia y Ucrania en Bakhmut, Ucrania. / Foto: CORTESÍA

25 May, 2023 | Atlanta. Los soldados de la organización mercenaria rusa Wagner están siendo "reemplazados" por tropas rusas regulares en las afueras de la ciudad ucraniana oriental de Bakhmut pero, desde este jueves, los combatientes de Wagner permanecen en la propia ciudad, según Hanna Mailar, viceministra de Defensa de Ucrania.



Mailar añadió que las fuerzas rusas están intentando detener los avances logrados en los flancos por las tropas ucranianas durante la última semana con bombardeos de artillería, y los rusos se están reforzando en esas zonas, informa CNN.

Sostuvo que las fuerzas ucranianas siguen "controlando las afueras de la ciudad, en la parte suroccidental de la zona de 'Avión'".

El jefe de las Wagner, Yevgeny Prigozhin, declaró anteriormente que la retirada de sus combatientes de Bakhmut había comenzado y duraría hasta el 1 de junio.

El sábado, Prigozhin afirmó haber capturado la ciudad y anunció que entregaría su control al Ministerio de Defensa ruso.

Scroll to Top