Se subasta el mítico vestido blanco que lució Carrie Fisher en 'Star Wars'
Vida de Hoy

Se subasta el mítico vestido blanco que lució Carrie Fisher en 'Star Wars'

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

Carrie Fisher caracterizada como la princesa Leia. / Foto: CORTESÍA

25 May, 2023 | Miami. Entre los días 28 y 30 de junio, se celebrará en Los Ángeles la subasta más esperada del año por los amantes del coleccionismo hollywoodiense. La firma Propstore Auction pondrá a disposición de los bolsillos más acaudalados auténticas joyas de la industria del cine.



Destacan sin duda el vestido blanco que lució la malograda Carrie Fisher en su papel de la princesa Leia en 'Star Wars', allá por el año 1977, o la futurista motocicleta que manejaba Batman en 'El caballero oscuro', película de 2008.

Al margen de las notables diferencias que existen entre ellos, se espera que ambos artículos superen los dos millones de dólares en pujas, según informa la revista The Hollywood Reporter. De esta forma, la nueva edición de este evento anual, organizado desde hace 25 años por la mencionada compañía, podría convertirse en una de las más lucrativas de su historia.

El emblemático atuendo de la gran heroína femenina de la saga galáctica, tan icónico como el original peinado que tuvo que lucir Fisher a modo de complemento, no es sólo uno de los símbolos más reconocibles del Hollywood de los últimos 50 años, sino también un tesoro hasta ahora inalcanzable para los fans: el "santo grial" del coleccionismo cinematográfico en palabras del propio medio.

La túnica desgarrada de 'Harry Potter y la cámara secreta', resultado de la lucha a muerte entre el joven mago, interpretado por Daniel Radcliffe, y el basilisco que merodeaba por las cañerías de Hogwarts, también se encuentra entre los lotes. En este caso, se estima un valor superior a los 75.000 dólares. El escalofriante muñeco en forma de payaso de 'Poltergeist', de 1982, y el casco de Chris Pratt en 'Guardianes de la Galaxia', estarán igualmente disponibles al público.

Scroll to Top