Alcaldía de Mariño reordenará el centro de Porlamar con nuevas normas vehiculares
Locales

Alcaldía de Mariño reordenará el centro de Porlamar con nuevas normas vehiculares

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

Las calles Velásquez e Igualdad se convertirán en corredores viales. / Foto: CORTESÍA

25 May, 2023 | Para contribuir con la reordenamiento urbano de Porlamar, el alcalde José Antonio “El Chino” González decretará nuevas medidas y normativas que contribuirán con el flujo y tránsito vehicular en el centro de Porlamar, además de reubicar las paradas de autobuses en las distintas calles del centro de la Ciudad Marinera.



El alcalde José Antonio “El Chino” González, destacó que esta iniciativa del reordenamiento del casco central de Porlamar, se materializa desde la semana que viene y es importante el aporte y la conciencia de todos para hacerlo realidad, por el desarrollo de la capital porlamarense.

“La responsabilidad de poder construir el Mariño de Primera es de todos y la colaboración, además de la conciencia de nuestra gente, es primordial para lograr que la Ciudad de Porlamar tenga una nueva distribución, cara y por supuesto, convertirla en lo que todos deseamos, por el desarrollo del municipio”, indicó el Alcalde José Antonio “El Chino” González.

Por su parte, en más detalles, Daniel Olivares, Director de Infraestructura municipal, indicó que estas nuevas normativas estarán decretadas por el Alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González para darle orden y un mejor flujo a las vías en el casco central de Porlamar.

“Estará establecido un nuevo horario de carga y descarga que será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., esto con el fin de poder regularizar el tráfico y evitar que camiones puedan entorpecer el flujo vehicular en el tan transitado centro y así, poder colaborar con la reorganización” destacó Olivares.

Entre otras de las normativas que los conductores y dueños de locales comerciales deberán acatar será la prohibición de avisos en la vía, además de colocar conos para apartar puestos de estacionamiento al margen de las calles, “esto también para poder brindarle mayor flujo a los conductores en las calles del centro de Porlamar que son de dos canales únicamente”, destacó.

Asimismo, se determinó que las aceras con brocales pintadas de amarillo, serán zonas de remolque. Además, no se permitirá en las zonas dispuestas como estacionamiento, que los vehículos sean aparcados en 45 grados, “porque impide además el tráfico y consume espacio para el flujo vehicular”, indicó.

Daniel Olivares resaltó que, con las nuevas medidas que serán implementadas, las calles Velásquez e Igualdad, se convertirán en corredores viales.

Según la disposición, por esas calles no se permite el paso de transporte público ni el estacionamiento al igual que algunos tramos cercanos a la plaza Bolívar para descongestionar y darle el debido respeto a los monumentos del centro de la Ciudad Marinera.

Scroll to Top