Más de 24.000 turistas rusos han visitado la isla venezolana Margarita desde 2021
Locales

Más de 24.000 turistas rusos han visitado la isla venezolana Margarita desde 2021

Redacción

TURISTAS-RUSOS--SALUDAN-DESDE-LAS-UNIDADES-DE-TRANSPORTE.jpg

28 May, 2023 | Caracas.- Más de 24.000 rusos han visitado la Isla de Margarita desde 2021, cuando comenzó una operación chárter entre Moscú y este destino turístico de Venezuela que forma parte de un "plan estratégico" para potenciar el turismo, informó este sábado la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.




A través de su cuenta de Instagram, la funcionaria indicó que, este sábado, aterrizó en la isla un grupo de 452 "nuevos turistas rusos", para "un total de 24.223" visitantes provenientes del gigante euroasiático "desde que comenzó esta iniciativa comercial, enmarcada en el plan estratégico desarrollado por el Ministerio de Turismo para continuar potenciando el turismo receptivo", destacó Efe.

Los rusos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, al que pertenece Margarita, agregó Gómez en la red social, donde compartió un vídeo de la llegada de los turistas.

A Margarita también han llegado miles de turistas cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es "sumamente positivo" que lleguen turistas internacionales porque "reactiva y dinamiza la economía de la región" y hace que los "demás países volteen las miradas hacia Venezuela".

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.
Con información de Efe.
Scroll to Top