Maduro espera retomar relaciones con empresarios brasileños
Nacionales

Maduro espera retomar relaciones con empresarios brasileños

Redacción | @elsoldmargarita/XINHUA

29 May, 2023 | El presidente Nicolás Maduro dijo que este lunes que se abre «una nueva época» en las relaciones entre Brasil y Venezuela.



«A esta nueva época le corresponde un nuevo mapa de relaciones y trabajo conjunto que abarque todas las áreas de la economía, el comercio, la cultura, la agricultura (…)»; indicó el mandatario en una declaración conjunta con el presidente brasileño Lula da Silva en el Palacio de Planalto en Brasilia donde se encuentra para participar en la Cumbre Suramericana.

Además, dijo que espera retomar las relaciones con los empresarios brasileños.

«Venezuela está preparada para que retomemos las relaciones virtuosas con inversiones y empresario brasileños», publicó Unión Radio.

Maduro arribó este domingo a Brasil, en su primera "visita oficial" desde el inicio del actual Gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió el arribo de Maduro a Brasilia y detalló que se trata de un paso más en el "restablecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas" entre Venezuela y Brasil, informó la agencia Xinhua

Según detalló VTV, el mandatario venezolano también estará participando el día 30 de mayo en una reunión de presidentes sudamericanos convocada por Lula Da Silva.

Maduro no visitaba Brasil desde el año 2015, cuando asistió para la toma de posesión para su segundo mandato de la ex-presidenta Dilma Rousseff.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela se vieron deterioradas durante el mandato del ex-presidente brasileño Jair Bolsonaro, luego de la investidura de Lula Da Silva, la relación se ha ido recomponiendo paso a paso.

El pasado viernes, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira y de Venezuela, sostuvieron una reunión vía telefónica, en la que trataron "temas prioritarios de la agenda bilateral, en un momento de reanudación de las relaciones entre los dos países".

El miércoles de la pasada semana, el mandatario brasileño recibió las "cartas credenciales" del nuevo embajador de Venezuela en Brasilia, Manuel Vadell.

El hecho fue resaltado por Maduro como "un nuevo punto de partida para la consolidación de la unión entre ambos pueblos hermanos".

Scroll to Top