Adultos Mayores exigen respuesta a las solicitudes por mejoras salariales
Locales

Adultos Mayores exigen respuesta a las solicitudes por mejoras salariales

Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut
Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Protesta por el derecho a pensión y salario constitucional. / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

29 May, 2023 | Hoy cuando se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, los jubilados y pensionados de los diferentes gremios del Estado Nueva Esparta se unieron a la protesta nacional por el derecho a pensión y salario constitucional, con una concentración frente a la Defensoría del Pueblo en La Asunción, municipio Arismendi.



Luis Castro, presidente de Fetraesparta, manifestó que están exigiendo una respuesta ante la serie de documentos que han entregado en reiteradas oportunidades en el IVSS, fiscalía, inspectoría, así como en otros entes.

“El artículo 7 de la Ley del Adulto Mayor nos garantiza seguridad social, calidad de vida, que el gobierno no nos está dando. Queremos la intervención de la Defensoría del Pueblo”, refirió Castro.

Considera injusto que el gobierno nacional haya pagado una serie de bonos y los “discriminen” con un beneficio de 750 bolívares, mientras que los trabajadores activos reciban 1.225 bolívares.

“Nosotros somos adultos mayores, trabajadores jubilados. Necesitamos el dinero para medicina, comida, para la felicidad que dice el artículo 7 de la constitución. Queremos que se respete el artículo 80 que dice que los trabajadores jubilados necesitamos una pensión digna, los trabajadores seguimos exigiendo que se nos respete el artículo 91 y 83”, agregó.

Por su parte, Claritza Blanco, del sector de jubilados del gremio de enfermería, señaló que con un salario de 130 bolívares, que representa casi los 5 dólares, no se puede cubrir las necesidades básicas en un hogar.

“Nosotros los jubilados no somos material de desecho, somos experiencia, talento y sabiduría, porque somos los que hemos enseñado a los que quedan. Cómo se explica que si hay dinero para muchas cosas, pero para mantener la salud y bienestar a todos los jubilados y activos no hay”, dijo Blanco.

Los jubilados neoespartanos comentaron que para ellos es una verdadera lástima que al llegar el tiempo de la jubilación, no se pueda disfrutar de buenos beneficios como en épocas pasadas, si a ellos les descontaron seguro social durante sus años laborables.

Scroll to Top