Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia
Afición Deportiva

Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia. / Foto: CORTESÍA

29 Ago, 2023 | Caracas. Ronald Acuña Jr. sigue haciendo historia, tras robarse un par de bases y sacudir un jonrón, en la felpa de los Bravos de Atlanta 14-4 contra los Rockies de Colorado, en el Coors Field.



Con esa performance, el dinámico jardinero se convirtió apenas en el cuarto pelotero en los anales de MLB que combina 60 o más estafas con al menos 25 cuadrangulares, junto con Rickey Henderson (1986, 1990) y Joe Morgan (1973, 1976), miembros del Salón de la Fama, así como Eric Davis (1986), de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Acuña es el primero que lo consigue en 33 años, desde que Henderson lo hizo en 1990, cuando sacudió 28 vuelacercas y se adueñó a la fuerza de 65 almohadillas para los Atléticos de Oakland. Lo que ofrece un claro panorama de lo difícil que es adquirir la membresía del exclusivo club, reseña LVBP.com.

El venezolano se fue de 5-4 en el desafío y remolcó cinco carreras, lo que igualó su tope personal; mientras que elevó a 56 sus juegos multi-hits, líder en las Mayores. Ahora su total de robos es de 61, con 29 vuelacercas, mientras que elevó su average a .335, 15 puntos porcentuales menos que su compatriota Luis Arráez, quien encabeza ambas ligas con .350.

Acuña retó el brazo de su compatriota Elías Díaz, quien estaba detrás del plato. En el séptimo inning (con Evan Justice en el montículo) fue sorprendido en primera, pero igual llegó a su objetivo, y en la octava entrada (lanzando Tommy Doyle), Díaz no pudo manejar un envío bajito y no logró lanzar a segunda. Antes el juego, el receptor sumaba 17 retirados en intento de robos, cantidad que le igualaba en el tercer puesto de las Mayores y segundo en la Liga Nacional. Lo que representaba la cantidad más alta para los Rockies desde los 20 de Tony Wolters en 2019.

Con un estacazo más de vuelta completa, Acuña se erigirá en el primer beisbolista de todos los tiempos con al menos 30 bambinazos y 60 estafas.

“Cualquier cosa que vaya a hacer en este juego no me sorprenderá”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, según MLB.com. “Tiene mucho talento”.

Acuña, 25 años de edad, es apenas el segundo criollo que se roba por lo menos 60 sacos, uniéndose al velocista Roger Cedeño (66), que lo hizo en 1999 con los Mets de Nueva York y fijó un récord para el país.

También es tercer miembro de los Bravos que consigue esa cantidad, en una franquicia cuyos registros datan de 1893. Sólo aparecen por encima del nativo de La Sabana, Billy Hamilton (83 en 1896; 66 en 1897), un outfielder y bateador zurdo que tiene una placa en Cooperstown, y Ottis Nixon (72 en 1991), según StatsCentre.

Scroll to Top