Fernando Batista. / Foto: CORTESÍA
12 Sep, 2023 | Caracas. Fernando Batista no quiso adelantar algo respecto a cómo la Vinotinto jugará ante Paraguay, en el segundo choque de las eliminatorias al Mundial 2026.
“Mucho no voy a decir“, enfatizó el seleccionador nacional en la rueda de prensa previa en Maturín y abundó en que “jugamos de local, con ganas de jugar en el país, de demostrar que estamos ilusionados al igual que la gente“.
La selección de Venezuela viene de caer ante Colombia y se refugió en la tranquilidad del CNAR de Margarita para preparar el encuentro ante la Albirroja, señala Lavinotinto.com.
“Paraguay tiene jugadores fuertes, agresivos. Trabaja mucho el juego aéreo, la segunda pelota. Vimos su partido con Perú y está en el trabajo que hemos hecho contrarrestar lo que tienen ellos pero pensando en lo que podemos dar nosotros“, analizó el estratega argentino.
Luego del desgaste hecho en Barranquilla, Batista valoró que no será menos en el Monumental monaguense: “En lo físico, hemos quedado tranquilos. En el primer tiempo hicimos un desgaste importante. Jugar con temperatura alta, humedad, a las 6 de la tarde, hay que estar preparados para todo“.
El “Bocha” no se detuvo en detalles respecto a cómo jugará la selección venezolana este martes o si usará una dupla de atacantes: “Uno quiere hacerse fuerte de local, tenemos con qué. Hay que ser inteligentes, sin la ansiedad de querer cerrar los partidos en los primeros 10 minutos“.
“Queremos ganar en casa, pero con inteligencia“, remató.
El seleccionador confirmó la baja por lesión de Jesús Bueno, quien ya regresó a su equipo en Estados Unidos, por lo que habrá 28 jugadores disponibles.