23 Nov, 2023 | Quizás padeces o has sentido alguna vez el corazón acelerado, es decir un incremento de la frecuencia cardiaca que supera los cien latidos por minuto. Esto es lo que se conoce como Taquicardia.
Esta contracción demasiado rápida de los ventrículos es un síntoma que encontramos de forma más frecuente en mujeres que en hombres y generalmente aparece al presentarse situaciones de peligro o susto, ya sea real o simbólico, por lo que tiene el sentido biológico de incrementar el metabolismo así como el suministro de oxígeno y nutrientes a todo el organismo. Por otra parte, sensorialmente hablando, busca hacernos notar que estamos vivos y que al oír nuestros latidos nos tranquilicemos, ante esas situaciones que se pueden estar viviendo y que generan angustia, nerviosismo, tensión o miedo.
Desde la Biodesprogramación Biológica podemos relacionar a la Taquicardia con conflictos emocionales vinculados con la casa, el hogar y/o la familia. Donde encontrarnos recurrentes discusiones, desavenencias, sobresaltos o enfrentamientos.
Si sufres de taquicardia presta atención, porque seguramente vives conflictos emocionales que te llevan a tratar de hacer más o rapidamente tus actividades en el trabajo, los estudios o dentro de la misma familia, para ser amado(a) por papá o mamá, lo que te daría el derecho a vivir. Quizás también tienes la idea o impresión de que no estás recibiendo el amor suficiente y del que posiblemente no te sientes merecedor(a).
¿Te angustian situaciones como: “nadie me quiere”, “ya no me ama”, “no me quieres como antes”, “nadie me abraza” o “mis hijos no me llaman con frecuencia”? Escenarios como estos hacen que pienses que en el futuro ya no recibirás el amor suficiente o que incluso mueras pronto. ¿Tal vez esto te ha llevado a presionarte a ti mismo(a) para conseguir una forma de agradar a los demás para que te quieran?
En el caso específico de la mujer, este síntoma puede asociarse al sentido de malos o falta de “ritmos sexuales”, sentirse que no hay suficiente sexo, "no hago suficientemente el amor" y “necesito un buen ritmo sexual ¡ya!”
Desde la Biodesprogramación Biológica se recomienda comenzar por identificar y tratar de resolver las situaciones que generan el conflicto emocional. Inicia por ejercitar el hábito de evitar los pensamientos “catastróficos” sobre esos “peligros imaginarios”, que el cerebro percibe como reales y se manifiestan con la Taquicardia. Pensar de esta forma es de lo más dañino para tu cuerpo.
Mejora o cambia la idea que tienes en relación al amor, la forma como lo expresas y percibes que lo hacen los demás. Esfuérzate por superar esas expectativas que finalmente desembocan en frustraciones y disfruta el amor que te rodea, ya que él siempre está allí dispuesto a manifestarse. El drama de tu vida comienza a sacarlo de una vez por todas, que lo que hace es dañar tu corazón.
Cuando se presenta la taquicardia observa que camino transitas, en lo que estás pensando o haciendo. Lo más importante es visualizar un futuro en el que te ames a ti mismo(a) por lo que eres.
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.