Misa. / Foto: ARCHIVO
9 Ago, 2024 | En el año 1950, el Papa Pio XII proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María, que enseña que la Virgen María, al término de su vida en este mundo fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Desde entonces la iglesia católica junto a la feligresía, cada 15 de agosto, celebran a nuestra Señora de La Asunción.
Para los neoespartanos tiene un significado especial, la virgen ocupa la figura como Patrona de la diócesis de Margarita del Estado Nueva Esparta. Su celebración se lleva a cabo en la Catedral ubicada en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, en donde los asuntinos le rinden tributo con amor, fe y esperanza.
Para este 2024, el Pbro. Darío Salazar, párroco de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, informó que se preparan con mucho entusiasmo para celebrar la víspera de la solemnidad de la Asunción de María al Cielo, 14 de agosto, con el tradicional repique de campanas a las 6:00 am, Rezo de Vísperas a las 4:30 pm; celebración de la Santa Misa, ejercicio de la novena, a partir de las 5:00 pm, y el rezo del Santo Rosario a las 6:00 pm.
El día propio de la virgencita, jueves 15 de agosto, se iniciará la celebración a las 6:00 am con el repique de campanas; Santa Misa Solemne a las 10:00 am, presidida por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Fernando José Castro Aguayo, y el clero diocesano.
A las 5:00 de la tarde del mismo jueves se hará una Santa Misa por los Recaudadores, Mayordomos y Cargadores, y para finalizar ese día, a las 7:00 pm se llevará a cabo una procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora de La Asunción por la ruta acostumbrada en la capital.
Por otra parte, los integrantes de la Junta Organizadora de las Festividades comunicaron que debido a los hechos que se están aconteciendo en el país, se ha decidido posponer todas las actividades culturales, para la tranquilidad de la feligresía.