Bomberos asciende y gradúa a personal de la Brigada Infantil y Juvenil “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” 2024
Locales

Bomberos asciende y gradúa a personal de la Brigada Infantil y Juvenil “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” 2024

ANGELICA VILLARROEL BUTTO | @angelicvillabut

13 Ago, 2024 | Cumpliendo con la misión de formar a nuevas generaciones que escribirán las ilustres páginas de los futuros bomberos de nuestro país, el Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta realizó el acto de ascenso y graduación del personal de la Brigada Infantil y Juvenil “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” bajo el nombre “Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”.



Este acto desarrollado en los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, estuvo presidido por la Teniente Coronel Mónica Guerra, segunda Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta; Inspector General de la Institución Bomberil, Teniente Coronel, Alí Boscán; Jefe de la Unidad Bomberos Voluntarios, Mayor José Jiménez; y el invitado especial Adalberto Orta, Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, además padrino de la promoción.


En esta ocasión se graduaron 16 niños de aspirantes a brigadistas y ocho jóvenes fueron ascendidos, luego de alcanzar el nivel de preparación académica establecido, adquiriendo actitudes, compromiso, responsabilidad e interés en medidas de seguridad, prevención y protección.
La solicitud de certificados estuvo a cargo del brigadista Jorge Hernández Villarroel, en representación de sus compañeros de curso; mientras que la jovencita Roxana Gómez Rodríguez tuvo el placer de dirigir unas palabras durante el acto, por el logro de esta nueva etapa.
"Celebramos nuestro acto de grado resultado de días de práctica bajo mucho sol, cansancio, orden cerrado, penitencia, entre otros; pero con gusto por obtener resultados fructíferos. No solo se trata de una meta cumplida, sino la gratificación de aprender sobre disciplina, abnegación, constancia y lealtad con nosotros mismos", dijo la brigadista Gómez.

También fue propicio para recordar en su discurso, la misión de los bomberos que es proteger la vida, bienes de la nación y la ciudadanía.

"Los aprendices de bomberos queremos reafirmar nuestro compromiso con esta digna institución. Gracias a los funcionarios por su vocación de servicio y facilitadores de conocimiento, por su paciencia y el don de la enseñanza. A mis compañeros los invito a seguir invirtiendo tiempo y responsabilidad porque ahora es que nos falta un camino bomberil por recorrer y experimentar", afirmó Roxana Gómez.

Por su parte, Adalberto Orta, Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, manifestó que momentos como estos "nos ponen a palpitar el corazón", porque es una labor de patria, de familia, que nos envuelve a todos, siendo el compromiso lo esencial.
Subrayó que corresponde a todos, sumando a papá, mamá, comandantes y todos los funcionarios del Cuerpo de Bomberos a convertirse en padrinos de estos niños y jóvenes que están enrumbados por un extraordinario camino.
"Decía el libertador vamos a educar al niño de hoy para no castigar al hombre del mañana y efectivamente aquí se conjuga el hecho de aprender", recalcó.
En este importante acto, los representantes también recibieron reconocimientos por parte del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, por su compromiso con la institución y la formación de nuevas generaciones.

Cabe destacar que, los niños de la brigada recibieron su formación por parte del equipo integrado por el Teniente Edgardo González, coordinador General de la Brigada; Sargento Mayor Edgar González, coordinador Agrupación Porlamar; los instructores de apoyo Capitán Frank Acuña, Sargento 1ro José Pazo, los bomberos Nerwin Monasterios, Luis Ochoa y Yeison Mujica; todos bajo la Supervisión del Teniente Coronel José Hernández, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta.

Scroll to Top