Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aranzana buscará los resultados
Director técnico de Guaiqueríes implementa trabajos con disciplina a un conjunto insular joven y renovado.
Enderson Narváez

Foto: VANESSA RANGEL

Director Técnico Guaiqueríes de Margarita temporada 2014. / Foto: VANESSA RANGEL

11 Ene, 2014 | Luego de su arribo a la Isla, el director técnico de Guaiqueríes de Margarita, Gustavo Aranzana, en entrevista con el Sol de Margarita habló sobre los trabajos y los objetivos que se buscan en esta nueva campaña de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), tomando en cuenta el peso y los títulos que conserva La Tribu durante sus años de actividad.

"La mentalidad y los problemas es evidente que no se solucionan ni en un mes o en dos; queremos olvidar lo de atrás y queremos empezar de cero y volver a hacer las cosas bien", alegó Gustavo Aranzana, al momento de indicar que se comenzó con un trabajo exigente que busca a través de la humildad engranar las piezas para devolverle la senda del triunfo a esta institución.

Los trabajos de esta plantilla se realizan en jornadas que inician a las 9:30 a.m., supervisados por Aranzana. El técnico español espera completar la escuadra insular con jugadores que laboran en otra liga, citando a Tulio Cobos -quien se incorporará próximamente-, y así poder trabajar las convocatorias.

Con el cambio que quiere implementar este entrenador al equipo, está la mentalidad de trabajo mejorando el planteamiento ofensivo. "Queremos un equipo que sepa mejorar los registros de ataque, un equipo que no bote los balones y tenga conceptos claros",.

En cuanto al planteamiento táctico, los trabajos del estratega ibérico busca que los jóvenes jugadores sepan plasmar en el tabloncillo los pases, teniendo siempre opciones de invertir la pelota, dentro o fuera, con la menor cantidad de bloqueos posibles. Plantea la visión de ser un equipo nuevo, por lo que se necesita la colaboración de todos.

En 2013, Guaiqueríes cayó eliminado frente a Trotamundos de Carabobo el pasado 18 de mayo, con un marcador de 83-80, cerrando sin química en una temporada en la cual desfilaron 19 importados.

Superado esto, Aranzana mantiene esperanzas y planteó metas a mediano o largo plazo, teniendo "sentido común y pensando en lo que tenemos y dónde podemos llegar". Aseguró que no promete un campeonato, pero sí una labor constante en la búsqueda de victorias.

Ambición

Para la temporada 2014, Guaiqueríes de Margarita confía en la buena labor y experiencia del español Gustavo Aranzana, quien dentro de su trabajo implementa el compromiso con la institución, enviando un mensaje a la afición insular para conseguir las victorias y llevar la filosofía de triunfo al campo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES