Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletas cumplieron el triatlón
Más de 100 deportistas se esforzaron para completar los tiempos reglamentarios de la justa que anualmente se realiza a la memoria de Oliver Núñez, fallecido en 2004.
Enderson Narváez

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Los participantes completaron tres disciplinas combinadas durante la duración del evento. que no llevó más de dos horas. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

13 Ene, 2014 | Desde las ocho de la mañana dio inicio la jornada deportiva “Triatlón Súper Sprint Oliver Núñez” en la playa Valdés, municipio Mariño, con la participación de un centenar de atletas que se reencuentran cada año para rendir homenaje al fallecido triatlonista.

El segundo domingo de enero fue la fecha designada para realizar este evento, que registró el tiempo de llegada de cada participante.

Las actividades empezaron con 400 metros de natación, teniendo la primera transición al salir del agua y comenzar con el ciclismo, que completaría un recorrido de 10 kilómetros; luego se daba paso a la carrera pedestre con una distancia de 2.500 metros.

El primer atleta en completar esta justa fue Daniel Reyes, quien registró 34’49” en el marcador; fue escoltado por José Olivero, quien marcó en el cronómetro 38’48” y ocupó la segunda casilla.

Por la categoría femenina, Fianna Rodríguez, representante de Carabobo pero nativa de Nueva Esparta, dejó tiempo de 38’58” y fue la primera dama en llegar; seguida por Carolina Di Bonaventura, quien además fungió como organizadora del evento, con marca de 39’51”.

El evento estuvo envuelto en un ambiente familiar y de reencuentro con los atletas.

A su llegada, Daniel Reyes indicó que esta carrera es una manera sana de comenzar con las preparaciones del año, marcando el inicio para todas las participaciones nacionales e internacionales.

Así mismo Fianna Rodríguez dijo estar contenta con este seguimiento que se realiza, el cual sirve además como motivación a los jóvenes para iniciarse en el mundo del deporte y alejarlos de los malos pasos, como lo definió ella misma: “no hay mejor vicio que el deporte para una vida sana”.

La actividad estuvo resguardada por Protección Civil y la colaboración de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Reconocimiento

La madre de Oliver Núñez, quien también se encontraba en el lugar y cooperó para la realización del evento, dijo estar sorprendida por el crecimiento que ha tenido esta actividad en la Isla. “Esto comenzó en 2001, mi hijo se reunía con sus amigos, eran poquitos y ahora mira”.

Igualmente aseguró que esto viene gracias a la pasión y entrega de Núñez al deporte, demostrando ser incansable en las metas que quiso lograr durante sus años de competencia y que ahora ha pasado a las generaciones recientes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES