Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Obras del aeropuerto se harán en alianza con sector privado
Entre los proyectos que se realizarán en conjunto con la empresa privada está la construcción de 200 hangares, un terminal privado y zona de carga pesada. Comenzó mejoramiento de muelles para las navieras del estado.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Conviasa adquirió un avión Cessna Caravan C28 para potenciar las rutas aéreas desde y hasta la isla de Margarita. / Foto: GENESIS TORANI

22 Feb, 2014 | El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño será potenciado con importantes obras que realizarán el Gobierno nacional en alianza con la empresa privada. Así lo dieron a conocer el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza y el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

En el aeródromo se planea la construcción de 200 hangares, una terminal privada y zona de carga aérea. Esta obra tendrá una inversión de 2.500 millones de bolívares, de los cuales 208 mil serán aportados por el estado venezolano y 2.220 millones por el sector privado.

"Hemos trabajado ya 14 hectáreas de las 25 que conforman el terreno. Hasta la fecha hemos movilizado 800.000 toneladas métricas de material para la construcción de este proyecto”, dijo el ministro, Hebert García Plaza.

Asimismo, el tan anunciado hotel que servirá a la aeroplaza insular comenzará construirse, con una inversión de 700 millones de bolívares. Este proyecto será llevado por la empresa hotelera Sun Sol y brindará 300 empleos directos y más de 1000 indirectos cuando esté operativo.

Se estima que este hotel esté activo de 18 a 24 meses. La isla de Margarita cuenta actualmente con 30 mil plazas cama y 15 mil habitaciones.

Además, para fomentar las rutas aéreas que se cubren desde el aeropuerto margariteño la empresa Conviasa adquirió una aeronave Cessna Caravan C28, que cubrirá las rutas hasta Coche, La Blanquilla, La Tortuga e Higuerote, estado Miranda.

Naviera

Hebert García Plaza indicó que este viernes comenzó el mejoramiento de los muelles debido a que necesitan un trabajo estructural importante, estas obras tendrán una inversión de dos mil millones de bolívares.

"Todo esto con alianza estratégica con el sector privado. Las mejoras en el muelle permitirá atender a cuatro naves a la vez, además de que tendremos un muelle para crucero", dijo.

Con respecto a los ferrys que se habían anunciado el año pasado para el traslado de alimentos y servir a la población de la isla de Coche (Villalba) el ministro aseguró que está planteado adquirirlos para este año y que además estudian la adquisición de un buque crucero.

El proyecto de ganar tierra al mar para la construcción un bulevar turístico entre el mulle de Conferry y municipal de Tubores sigue en pie.

Torre y pista

Otro de los proyectos que ya están aprobados para ejecutarse en el aeródromo margariteño es la torre de control que costará 180 millones de bolívares. También se dio luz verde a los arreglos de la pista principal de la aeroplaza margariteña la cual contará con una inversión que sobre pasa los 280 millones de bolívares.

Anunció que el Aeropuerto de Coche estará listo a mediados de abril.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES