Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Siguen tras la pista de los 10 evadidos de Los Cocos
La secretaria de Gobierno, Milka Olivero, manifestó que los organismos de seguridad siguen tras los adolescentes fugados el lunes en la mañana. Aseguró que la situación que se vive en el Internamiento no es por "negligencia". Cicpc se mantiene hermético sobre caso de intento de robo a Pdvsa.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Los menores se escaparon del Internamiento "Los Cocos". / Foto: STEPHANY OLDAN

2 Abr, 2014 | La secretaria de Gobierno, Milka Olivero, manifestó que los órganos de seguridad del estado Nueva Esparta siguen tras la pista de los 10 adolescentes evadidos del Centro de Internamiento de Los Cocos, adscrito al Iamane.

"Pasó una desestabilización, algo que pasa porque siempre tiene que haber una. Estamos tomando las medidas pertinentes con los que tienen 18 años, y serán trasladados".

Olivero aseguró que la situación irregular que se presenta en el Internamiento no ha sido por negligencia, "porque el Gobierno regional ha estado trabajando para conseguir el personal idóneo y capacitado". "Eso cuesta porque siempre viene la maraña y las trampas".

Explicó que han llevado colchonetas nuevas para los adolescentes del Internamiento de Los Cocos, porque desde la semana pasada han realizado destrozos.

Hicieron un llamado a las personas que tengan conocimiento del paradero de alguno de los 10 evadidos, para que se comuniquen con cualquiera de los órganos de seguridad de la región insular.

Durante la madrugada del lunes, 10 adolescentes escaparon del Centro de Internamiento de Los Cocos, estos brincaron la cerca perimetral a la Unidad Educativa José Joaquín D'León a pesar de que esta cuenta con cercado eléctrico por todo el perímetro.

Desconocidos

Los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta relacionados con el enfrentamiento entre vándalos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) frente a las instalaciones de Pdvsa en El Guamache, municipio Tubores, se mantienen herméticos sobre lo sucedido el lunes en la mañana y la identidad del presunto funcionario policial involucrado.

El jefe del Cicpc en la región insular, José Luis Ydrogo, fue contactado por el equipo de Sol de Margarita vía telefónica para conocer detalles de este caso donde se intentó robar el pago de la nómina de los empleados de la empresa estadal, pero dijo que se encontraba de viaje en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Asimismo, Ydrogo explicó que desconocía si el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Insular (REDI), Roger Méndez, realizaría una rueda de prensa para explicar detalles de lo ocurrido en el sector El Guamache.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES