Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lafita termina las esperanzas ligueras del Barsa
Un gol de Ángel Lafita dio prácticamente por finiquitadas las aspiraciones en Liga del Barcelona, en un partido en el que los del técnico "Tata" Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por evitar el descenso.
EFE

Foto: EFE

El delantero español silenció al Camp Nou. / Foto: EFE

4 May, 2014 | Un gol de Ángel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barcelona, en un partido en el que los del técnico "Tata" Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por evitar el descenso.

En el último homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova, el Barcelona no le pudo dedicar la victoria al malogrado entrenador. Su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que le ha dejado sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.

Y eso que los barcelonistas se rehicieron en la segunda mitad al adelantarse en el marcador coincidiendo con la entrada en juego de Cesc y el cambio de posición de Xavi –como mediocentro- y Busquets –como central-.

Un fútbol plomizo, sin profundidad y con gran densidad de jugadores por el centro. Como otras muchas veces durante la temporada, el Barcelona tuvo que volver a masticar un partido frente a un rival que se sintió cómodo con poco, presionando y saliendo a la contra.

Los azulgrana estuvieron activos por las bandas, especialmente por la derecha, con el dúo Alexis-Alves. La manija era propiedad de Iniesta, mientras Messi lo volvió a intentar, aunque no le salió la mitad de las acciones que intentó.

El Getafe bien puesto sobre el terreno de juego aspiraba a presionar, recuperar algún balón en campo contrario y salir a la contra, donde generó alguna confusión, especialmente en el área de influencia de Mascherano.

Adriano, desde la izquierda, lo intentó en un par de combinaciones con Pedro y con algún remate lejano, pero el Barsa no se sintió a gusto hasta que marcó el 1-0.

Fue en una acción por la derecha de Alves, el brasileño aprovechó que Alexis dejó libre la parte central del área para la entrada de Messi. El argentino, en el minuto 23, situó el balón en la escuadra derecha de la meta de los madrileños.

Tras ese tanto, los azulgrana ofrecieron su mejor fútbol. En una acción de Pedro con Messi, el extremo recortó a su par y su remate fue sacado por la defensa del Getafe (m.26).

Sarabia, en el lanzamiento de una falta, firmó el primer remate de los visitantes en el partido y cinco minutos después, en el 37, Lafita empató.

El tanto dibuja el estado actual de los azulgrana. La falta fue sacada con un lanzamiento de cuchara dentro del área, la defensa permitió el control de Lafita y éste batió a Pinto de tiro cruzado.

El juez de línea advirtió que el delantero había controlado el balón con el brazo, pero Teixeira Vitienes dio el tanto. Los azulgrana, enredados y sin recursos, tuvieron el 2-1 en el tiempo añadido, pero Alexis, en vez de rematar a puerta, prefirió dar el "pase de la muerte" y desperdició una gran ocasión.

En el segundo tiempo salió más decidido el equipo del Tata Martino. Con un mayor aprovechamiento de las bandas, los azulgrana llegaron con más asiduidad ante la meta de Julio César, especialmente por medio de Alves y Alexis, que estuvieron muy activos.

En el 49, un centro del chileno fue rematado por Iniesta; poco después Messi lo probó con un remate desde fuera del área o por medio de un centro de Alves rematado por Alexis al travesaño.

El punto de inflexión se produjo con la entrada en el campo de Cesc Fábregas, que entró por Mascherano y cambió la fisonomía de su equipo en apenas un minuto.

Una jugada suya permitió un remate de Pedro, el rechace lo capturó Alexis para marcar el 2-1 (m.67). En la siguiente acción, Cesc combinó con el chileno y su remate salió fuera.

Ganó el Barsa en profundidad con Xavi como mediocentro, una posición en la que no juega habitualmente. Busquets ofreció buena salida desde atrás y Bartra actuó a la perfección de corrector.

En los diez minutos siguientes al 2-1, los azulgrana dispusieron de dos grandes ocasiones para sentenciar el partido, una por medio de Alves, tras centro de Messi, y otra más del argentino a pase de Pedro.

Pero en los diez minutos finales, el Barsa sufrió. El Getafe, por medio de Sarabia, tuvo el empate en una acción que salvó Pinto y Martino tuvo que poner a Song para rehacer el dibujo inicial y controlar más la situación, algo que parecía conseguir hasta que apareció nuevamente Lafita.

Gavilán centró desde la derecha y Lafita remató, un tanto que aleja al Barsa de la Liga y le da aire a su equipo en la lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, m.66), Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Tello, m.90+1).

2 - Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Michel, m.86); Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, m.68); y Colunga (Gavilán, m.45+1).

Goles: 1-0, m.23: Messi. 1-1, m.37: Lafita. 2-1, m.67: Alexis. 2-2, m.90+2: Lafita.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Mascherano (m.36), Alves (m.38), Lafita (m.42), Gavilán (m.66) y Adriano (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.110 espectadores en partido disputado en el Camp Nou de la trigésimo sexta jornada de Primera División.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES