Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instalado Comité de Evaluación y Méritos de Credenciales para directiva del BCV
De acuerdo a la ley del Banco Central de Venezuela, debe estar integrado por dos representantes del Ejecutivo Nacional y uno por la Academia de Ciencias Económicas.
AVN

Foto: ARCHIVO

Banco Central de Venezuela. / Foto: ARCHIVO

17 May, 2014 | Caracas.- Este viernes fue instalado en la Asamblea Nacional el Comité de Evaluación y Méritos de Credenciales de los postulados para ocupar dos cargos de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Se instaló el Comité de Evaluación y Méritos de Credenciales que establece la Ley del BCV en su artículo 17 (...) para abrir la convocatoria a todos aquellos venezolanos que consideren que tiene los méritos y requisitos para aspirar a los dos cargos vacantes de la directiva del Banco Central de Venezuela, cargos que deben ser propuestos y designados por la Asamblea Nacional", explicó el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN.

La referida instancia se encarga de evaluar las credenciales de las personas que se postulen para ocupar un cargo como miembro directivo del BCV, mediante la hoja de vida de cada uno de los candidatos para verificar de manera inequívoca el cumplimiento de los requisitos para el cargo.

En este sentido, Sanguino destacó que desde el lunes 19 al miércoles 21 de mayo, los interesados en postularse podrán consignar su documentación ante la sede de la comisión que preside, ubicada en el Edificio José María Vargas, piso 4, esquina Pajaritos en el Centro de Caracas, desde las 9:00 a.m. a las 12 de mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Indicó que para el viernes 23 de este mes el comité evaluador seleccionará un listado de posibles candidatos. Listado que posteriormente consignarán ante la AN.

La reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo forma parte del proceso administrativo para suplir las plazas de dos directivos cuyos plazos están vencidos.

En el referido comité figuran los diputados Ricardo Sanguino y Ramón Lobo, miembros de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

El directorio de la entidad financiera está conformado por un presidente y seis directores de los cuales cuatro directivos, así como la presidencia son nombrados por el Ejecutivo Nacional, mientras que los dos directores restantes son acordados por la Asamblea Nacional mediante el voto de la mayoría de sus miembros.

De los seis directores del BCV, cinco son nombrados a dedicación exclusiva, por períodos de siete años, con posibilidad de ser ratificados en sus cargos. La otra plaza como director está ocupada por un ministro del área económica diferente del que ocupa el despacho para las finanzas públicas.

Requisitos:

- Ser venezolano de nacionalidad y gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

- Ser persona de reconocida competencia en materia financiera, económica, bancaria o afines a la naturaleza de las funciones a desempeñar con al menos 10 años de experiencia.

- No haber sido declarado en quiebra o condenado por delitos contra la fe pública, contra la propiedad y contra el fisco; ni inhabilitado para ejercer el comercio o para desempeñar el servicio público.

- No tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el presidente de la República o su cónyuge, con el presidente de la Asamblea Nacional o su cónyuge o algún miembro de la directiva del BCV.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES