Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En estudio nueva ruta para transporte de alimentos
Ferrys saldrían desde Puerto Cabello (Carabobo). Las navieras Naviarca y Navibus cubrirán la ruta Punta de Piedras - Isla de Coche, mientras La Nueva Conferry cumple con el mantenimiento al barco que presta ese servicio.
Marianela Peñate

Foto: YORMAN TINEO

Ferry. / Foto: YORMAN TINEO

23 May, 2014 | La Nueva Conferry, empresa del Gobierno nacional, tiene entre sus planes cubrir la ruta Puerto Cabello - Margarita solo para el traslado de transporte de alimentos y medicamentos, este último en caso de ser necesario, informó el presidente del Consejo Legislativo y representante de la Mesa de Alimentación en Nueva Esparta.

El miércoles fue retomada la Mesa de Alimentación en la entidad con la participación de empresarios, así como legisladores y el presidente de La Nueva Conferry, Roberto Holper, esto por la marcada escasez de productos de la cesta básica venezolana.

González explicó que las empresas navieras Navibus, La Nueva Conferry y Naviarca, que prestan apoyo en este diálogo, han tenido algunos inconvenientes, por cuanto algunos mantienen barcos en dique (en mantenimiento preventivo) y cada vez que ocurre eso, surgen algunos problemas. No obstante, indicó que cuando se presenta esa contingencia, las navieras coordinan para buscar solución.

En el caso de Conferry estuvo el Concepción Mariño y hace poco entró en mantenimiento uno de Navibus.

La Mesa de Alimentación en Nueva Esparta fue establecida desde el año pasado, debido a la falta de productos de primera necesidad. En este grupo de trabajo participan el Sundde (antes Indepabis), Guardia Nacional Bolivariana, empresas navieras, Gobierno regional, empresarios y legisladores. En las primeras reuniones se acordó darle prioridad a los camiones de alimentos.

La nueva ruta Puerto Cabello - Margarita puede ejecutarse a corto plazo, según González, y en poco tiempo podría estar el itinerario. Mientras se ejecuta el proyecto, está prevista la solución y en el transcurso de esta semana o la próxima, las empresas deben tener todos los barcos disponibles para el traslado de camiones con alimentos.

Con la nueva ruta se abaratan costos y además será implementado un programa que entregaran a empresarios, y estos llamarán a Felipe Medina, director de Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), y responsable del enlace entre las empresas de transporte marítimo con empresarios y sector público.

Las salidas serán programadas entre empresarios y Conferry y no habrá necesidad de hacer colas. Se estima que el tiempo de viaje sea de 12 horas y el barco será exclusivo para ese servicio. La Nueva Conferry decidirá cuál es la nave que será utilizada, ya que probablemente sean de uno a dos viajes cada semana, aunque todo depende de la demanda.

Caso Coche

Con respecto al ferry María Libre que cubre la ruta Punta de Piedras - Isla de Coche, expresó que entre Navibus y Naviarca cubrirán ese servicio, por cuanto el barco de Conferry está en mantenimiento y posiblemente en cuatro meses vuelva a ponerse en funcionamiento.

Las dos empresas prestarán servicios de alimentos y pasajeros. González dijo que los directivos están reunidos para definir el itinerario hacia la hermana isla de Coche (municipio Villalba).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES