Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Árbitros del país se reúnen en Margarita
Con dos módulos de formación y actualización de técnicas, los dirigentes de los partidos en la Primera División se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento.
Enderson Narváez

Foto: DANIEL RAMIREZ

Imagen referencial de archivo. / Foto: DANIEL RAMIREZ

5 Jul, 2014 | El próximo 8 de julio árbitros de todo el país estarán pisando suelo neoespartano para participar en el entrenamiento de los profesionales del fútbol en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el sector los Robles, municipio Maneiro.

La organización del evento corre por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en colaboración con la Escuela de Formación de Entrenadores Dirigentes y Árbitros (Efeda).
Estos rectores del campo vendrán a la Isla para participar en los dos módulos, el primero tendrá una participación de 37 profesionales, que comenzará a partir de las nueve de la mañana del 8 de julio, en una jornada que se extenderá hasta el 12 de julio.

Una vez finalizado ese primer encuentro se procederá a la ejecución de una segunda fase, que será a partir de ese mismo 12 y durará cuatro días más, hasta el 16 de este mismo mes.

“Estos encuentros son buenos, se reforzarán técnicas del fútbol, también se actualizarán momentos del partido como por ejemplo la nueva modalidad de los fuera de juego”, así lo explicó Candelario Andarcia, ex árbitro de la Primera División del fútbol venezolano.

Andarcia también informó que en las actividades se tiene contemplado tomar pruebas escritas, físicas, clases de video test y desempeño de los reguladores del balompié en el terreno de juego durante la realización de un partido.

Además explicó que se encuentra dentro del grupo que dirige las clases, en compañía de Adrián Gómez y Bernardo Corujo, actual presidente del Consejo Nacional de Árbitros del país.

La preparación física estará a cargo de Rodulfo Alvarado con apoyo de la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta, Antonio Martínez y Reinaldo Arévalo.

Andarcia expresó su agradecimiento a la FVF y a su dirigencia, presidida por Rafael Esquivel, por la utilización del Centro Nacional de Alto Rendimiento para el evento, que tendrá el último encuentro del 30 de julio al 5 de agosto.

Los módulos servirán para escoger el conjunto de 25 árbitros que estarán dirigiendo los partidos en la Primera División del Torneo Apertura 2014 y Clausura 2015.

De visita

Actualmente los clubes Mineros de Guayana y Deportivo Petare, se encuentran usando las instalaciones del CNAR para cumplir con su pretemporada.

Disputa

El venidero 11 de julio se estará disputando un partido entre los árbitros, que servirá como celebración de su día, acto para el cual Candelario Andarcia extendió la invitación al pueblo neoespartano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES