Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con 40 unidades arranca Sistema de Bus Margarita e inauguran Proveeduría
Este miércoles llega a la Isla el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien precisarán mayor información sobre el costo de las tarifas.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

Sistema de bus también implementado en Anzoátegui. / Foto: CORTESÍA

15 Jul, 2014 | Arranque formal de la primera etapa del Sistema de Bus Margarita, apertura en Porlamar de una Proveeduría de repuestos, e inauguración de nuevo tramo de la autopista Juan Griego-Pampatar, entre Blanco Lugar y Los Dos Robles, municipio Gómez; forman parte de la agenda a ser cumplida este miércoles en la isla de Margarita por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Sobre la cuantía de las inversiones, fijación de las tarifas preferenciales que se cobrarán en estos buses de transporte popular y otros detalles, el propio titular del MTT ampliará información, indicó el director regional de dicho Ministerio, Roigar López.

La Proveeduría de repuestos funcionará en la prolongación de la calle San Rafael, cruce con avenida Terranova de Porlamar, municipio Mariño, a la cual podrán acceder todos los transportistas. Garantizan el establecimiento de mecanismos para evitar que los cauchos, baterías o lubricantes que allí se expendan, luego no sean utilizados en la reventa, ni para hacer negocios extras, explicó el funcionario del MTT.

Señaló que El Troudi llegará a la isla de Margarita a primera hora, porque la agenda de de este miércoles será bastante movida, dijo.

Foto: ARCHIVO

Haiman El-Troudi este miércoles en la Isla. / Foto: ARCHIVO

Autopista por tramo

El director de Infraestructura de la gobernación del estado Nueva Esparta, Jesús Rosas, informó que en materia de vialidad y transporte trabajan en coordinación con el Gobierno Nacional, en este caso concatenados con el Ministerio de Transporte Terrestre.

En cuanto la autopista Juan Griego-Pampatar, aspiran que en la visita del Ministro, éste pueda inaugurar el nuevo tramo de esa estratégica vía de comunicación. El trecho, con longitud de 1.6 kilómetros, va desde Blanco Lugar hasta el sitio identificado como Los Dos Robles, del municipio Gómez. La inversión es de 100 millones de bolívares, lo cual incluye asfaltado, alumbrado público, aceras y brocales, mientras se está a la espera de próxima asignación, por la misma cantidad, para proseguir la vía hasta la localidad de El Cercado.

Una vez que se concluya hasta esta población, a la altura de Los Dos Robles iniciarán la construcción de un elevado o distribuidor, a través del cual ramificarán el tráfico en esta zona tan transitada, al norte de la isla de Margarita.

Aún en las esferas del gobierno se decide, deshojando la Margarita, si abren túneles al paso futuro de la autopista por el Portachuelo de Tacarigua, para lo cual están bien adelantados los estudios, dijo Rosas.

Detalles de ruta

*** Los primeros 40 buses que ya están en Margarita, cubrirán Antolín (avenida 31 de Julio) y Porlamar-Punta de Piedras, pero se prevé ampliar el número de rutas, incluyendo el traslado en horas “pico” hasta Macanao. También planifican el servicio Bus Coche. Todos los buses tienen aire acondicionado.

*** Agotados los 20 millones de bolívares dispuestos este año para la rehabilitación de la avenida Juan Bautista Arismendi, la cual conecta a Porlamar con Punta de Piedras, se está a la espera de Bs 30 millones para seguir el reasfaltado, dijo Jesús Rosas.

***Como el cuento de la Caperucita y el lobo feroz, todavía los anuncios no concretan la fecha de una solución definitiva en la insufrible redoma de Los Robles. Al respecto, el director del MTT, Roigar López, aseveró que esta vez sí hay disponibilidad, estudios y vendrá el elevado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES