Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gómez: Chávez fue un hombre entregado a su patria
Concejales del municipio García sesionan para celebrar 60 años del nacimiento del expresidente Hugo Chávez Frías, actividad realizada en la cancha techada de Villa Rosa.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

Júnior Gómez, orador de Orden en la sesión especial por 60 años del nacimiento de Hugo Chávez Fías. / Foto: STEPHANY OLDAN

6 Ago, 2014 | "Chávez fue un hombre entregado a su patria. Es un líder. Es el Gigante de America Latina, llamado Libertador del Siglo XXI y refundador de la República", expresó Júnior Gómez, orador de orden en la sesión especial con motivo de la celebración del natalicio número 60 del finado presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Gómez resaltó en su discurso que Hugo Chávez fue comandante invicto, un referente de nacionalidad y de perseverancia en la lucha por la inclusión social y por la edificación de un mundo mejor, más justo y solidario.

Manifestó que sobran los calificativos para definir al ex Jefe de Estado, quien durante 14 años defendió el socialismo del siglo XXI y fue enemigo del imperio estadounidense. Fue un militar y político que siempre sintió orgullo de ser nacionalista, rebelde y religioso. Una amplia mayoría del país lo reconoce y venera como líder revolucionario, casi espiritual, defensor de los pobres y de la democracia.

Gómez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y legislador regional, expresó que los jóvenes ven en Chávez un espejo en el cual mirarse, además de una fuente de inspiración para construir la Venezuela que soñaron los libertadores y la que el "Comandante Supremo" supo impulsar como la inconclusa obra del Libertador Simón Bolívar.

Luego de resaltar los 14 años de Gobierno de Hugo Chávez, y todos los acontecimientos que han marcado la historia de Venezuela, mencionó que él implantó una política de programas sociales que desde el año 2003 son llamados misiones, y son bandera del Gobierno nacional.

Según Gómez, entre los logros de Chávez mientras estuvo en la silla presidencial están: la reducción de la pobreza extrema, que pasó de 42% a 9,5% en el año 1998. Seis años más tarde Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo.

Para el legislador, el testamento político de Chávez puede resumirse en cuatro palabras: unidad, lucha, batalla y victoria e indicó que todos están convocados a materializar el sueño de su líder, contenido en el Plan de la Patria, hoja de ruta para construir la Venezuela necesaria, lo que él (Chávez) llamó la revolución bonita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES