Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jorge Roig: Obreros prefieren a los burgueses en las empresas
El titular de Fedecámaras sostuvo que una sociedad empresarial estatal y privada en Venezuela debería comenzar por la producción y compraventa conjunta de alimentos y medicinas.
EFE

Foto: ARCHIVO

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras. / Foto: ARCHIVO

18 Ago, 2014 | Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo el domingo que obreros de algunas empresas estatales que no repuntan lo han contactado porque prefieren a "los burgueses" al frente de la gestión administrativa.

"La clase obrera prefiere hoy que los burgueses manejen las empresas antes que el Estado. Se nos han acercado muchos para ver si recuperamos juntos las empresas expropiadas" que han disminuido su producción y productividad, sostuvo Roig en una entrevista publicada en la edición dominical del diario El Nacional.

La Revolución Bolivariana, a su entender, es "un rompecabezas en el que las piezas están regadas y no se consigue ninguna", dijo.

Roig añadió que el chavismo debe descartar la creencia de que la ganancia del empresario significa pobreza para el pueblo.

"Es al revés: si nos va bien, le va bien a la gente", sostuvo, y agregó que tal éxito del empresario privado favorece también al Gobierno y en general al Estado, "porque pagamos impuestos".

El presidente de Fedecámaras también aludió a la corrupción de la que se acusan mutuamente empresarios y autoridades gubernamentales y remarcó que "no hay posibilidad de corrupción sin que algún funcionario del Gobierno esté involucrado".

Aludió en ese sentido a listados publicados en los últimos días por la Fiscalía donde están identificadas empresas, empresarios y funcionarios investigados por supuestamente burlar y sacar provecho ilegal del control estatal de divisas, en vigor desde 2003.

"Solo dos" de los empresarios identificados en esos listados forman parte de Fedecámaras, dijo tras estimar que quienes incurren en esos delitos "están más cerca del Gobierno que de Fedecámaras".

El titular del gremio empresarial cree que el control estatal de divisas constituye una fuente principal de la corrupción que afecta al país y por ello ha dicho que "la dirección correcta es avanzar hacia un sistema único de cambio".

Roig ha felicitado un reciente anuncio de Maduro de que su Gobierno unificará el tipo de cambio sin abandonar el esquema en vigor, que deja en manos del Estado la administración del mercado de divisas con tres tipos de cambio en la actualidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES