Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El gran "secreto" de los Bravos
El outfielder Yorman Rodríguez está con el equipo grande de los Rojos de Cincinnati. Empezó 2014 como el quinto mejor prospecto de los escarlatas según el ranking de Baseball America. No ha debutado en Venezuela.
Jesús Enrique Leal

Foto:CORTESIA

Rodríguez llegó a la novena insular desde los Navegantes del Magallanes. / Foto:CORTESÍA

4 Sep, 2014 | Cuando debute con los Rojos de Cincinnati, el jardinero Yorman Rodríguez se convertirá en el criollo número 12 en estrenarse en las Grandes Ligas antes de hacerlo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El joven de 22 años pertenece en nuestro circuito a los Bravos de Margarita.

Su llegada a la novena insular se dio recién en el pasado mes de julio. Los neoespartanos enviaron a los Navegantes del Magallanes al pitcher Yusmeiro Petit y al infielder Jonathan Herrera, ambos con estatus ligamayorista.

Recibieron al veterano toletero y receptor Eliézer Alfonzo, al inicialista José Osuna y al "secreto" de ese cambio: Yorman Rodríguez.

El bateador diestro firmó a la pelota norteamericana en 2008 con un bono de 2,5 millones de dólares, el más alto para una nueva firma de venezolano en aquel momento y que aún hoy es el segundo más elevado (el pitcher Adonis Cardona firmó con los Azulejos de Toronto por 2,8 millones en 2010).

Ahora, con la expansión de los rosters en las Mayores fue llamado por la divisa escarlata. Podía debutar anoche en la serie contra los Orioles de Baltimore, que se extiende hasta hoy. Tiene asignado el uniforme número 33 de los dirigidos por Bryan Price.

Con el equipo grande sus experiencias previas se limitan a los Spring Trainings de 2013 y 2014. En los prolegómenos de la temporada pasada en 11 juegos ligó para .350 con dos jonrones, siete impulsadas y seis anotadas. Este año vio acción en 13 encuentros en los que apenas bateó para .182 con cuatro remolques.

El nativo de Ocumare de la Costa fue considerado el quinto mejor prospecto de Cincinnati en el ranking de Baseball America previo a esta campaña y desde 2008 siempre ha estado entre los 20 primeros.

Con la sucursal Doble-A, Blue Wahoos de Pensacola, jugó 119 partidos este año, bateando .262, con nueve cuadrangulares, 20 dobles, 40 compañeros llevados al home, 69 pisadas en el plato y 12 estafas.

El cambio que realizó la gerencia insular está enfocado en la calidad de este pelotero. Es una promesa que puede brillar con Bravos y a partir de su característica de centerfielder construir una buena línea central a futuro para los dirigidos por Henry Blanco.

Otros criollos llamados con la expansión de nóminas son César Hernández (Filis de Filadelfia), Humberto Quintero (Marineros de Seattle), Luis Sardiñas (Rangers de Texas), Hernán Pérez (Tigres de Detroit), Josmil Pinto y Lester Oliveros (Mellizos de Minnesota), Guillermo Quiroz (Gigantes de San Francisco), Jesús Aguilar (Indios de Cleveland) y Sandy León (Nacionales de Washington).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES