Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prevén incrementar apoyo a productores agrícolas
Relanzarán el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), como un poderoso pulmón financiero para la producción agrícola del país y crear un Plan de Financiamiento de la Banca Social, dirigido a rubros estratégicos.
AVN

Foto: ARCHIVO

Las expectativas están centradas en el campo. / Foto: ARCHIVO

18 Sep, 2014 | Representantes de los órganos de fiinanciamiento agrícola del Estado sostuvieron un encuentro nacional para coordinar políticas que permitan brindar un mayor apoyo a los productores del país, en la tarea de generar alimentos para el pueblo.

"Hemos dictaminado las líneas de trabajo de la coordinación de los ministerios para la Agricultura y para la Alimentación, en función de generar la mayor cantidad de alimentos, mayor eficacia política de los programas, mayor eficiencia del sistema de otorgamiento de los créditos y la coherencia de lo que estamos financiando, lo que estamos procesando y lo que estamos necesitando en el país", indicó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.

Señaló que en el taller y las mesas de trabajo, que tuvieron lugar este martes y miércoles en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas, se evaluaron las líneas dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reestructurar el Gobierno y lograr una mayor eficacia y eficiencia en las políticas públicas.

Gil recordó que dentro de las grandes líneas de trabajo de las cinco revoluciones propuestas por el jefe de Estado," la revolución económica es de las más importantes y dentro de esta, como tarea fundamental que nos ha asignado, el relanzamiento de la banca y del sistema bancario agrícola", refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

De este modo, se prevé relanzar el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), como un poderoso pulmón financiero para la producción agrícola del país; crear un Plan de Financiamiento de la Banca Social, dirigido a rubros estratégicos, como una cartera de la entidad financiera estatal, e integrar los sistemas de financiamiento agrario, como el Fondo Agrario Socialista (Fondas) y el Fondo Ezequiel Zamora, para perfeccionar la estrategia de financiamiento a los productores.

Al respecto, Gil anunció que el BAV será el ente rector de este proceso

"Estamos haciendo un relanzamiento del BAV y una de las propuestas que le tenemos al presidente Maduro es nombrarlo nuevamente como un banco universal, mientras que el Fondas pasará a ser un fondo a ejecutarse a través de las políticas del Banco Agrícola", dijo.

Asimismo, indicó que se prevé que el BAV crezca en número de agencias y en oferta de prestación de servicios, "lo que va a requerir mucho esfuerzo, ingeniería y reingeniería".

"Hemos dictado líneas fundamentales de hacia dónde va dirigida la nueva dirección del Banco Agrícola de Venezuela, un banco poderoso, con las posibilidades de atender a los usuarios de la manera más integral posible y la creación de nuevos productos dentro del sistema financiero", agregó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES