Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detenidos en flagrancia 649 delincuentes
Comisionado presidencial por la paz, general de división Juan Rodríguez Navarro, calificó como positivo que no hayan ocurrido homicidios en los últimos diez días.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: STEPHANY OLDAN

Funcionarios de la comisión aseguraron que los cuadrantes de seguridad han contribuido con la disminución del delito. / Foto: STEPHANY OLDAN

19 Sep, 2014 | La efectividad de los 74 cuadrantes de seguridad ha sido comprobada en la disminución del delito en un 62,03% en el estado Nueva Esparta, refirió el comisionado presidencial por la paz, general de división, Juan Rodríguez Navarro, e informó que 649 personas han sido detenidas en flagrancia en el período mayo-septiembre.

Celebró que en los últimos diez días no hayan ocurrido homicidios en la entidad, y lo atribuyó al trabajo de los cuerpos policiales de la región. Admitió que sí hay algunas fallas en los organismos, como falta de personal, pero que han trabajado para lograr la resolución de casos y desmantelar bandas importantes como por ejemplo, la banda delictiva de sujetos que se hacían pasar por trabajadores de Corpoelec. "No estamos diciendo que no haya arrebatones, pero sí hemos logrado desmantelar bandas y en flagrancia hemos sido efectivos en un 219%", apuntó.

Por otro lado, informó que detuvieron en los primeros 15 días del mes de septiembre, a 12 individuos que estaban solicitados por el Ministerio Público por homicidio. La mayoría no pasa de los 30 años, lo cual fue calificado de "preocupante" por el comisionado. Señaló que es una situación "alarmante" e informó que debido a eso, van a iniciar un programa coordinado por el Ministerio de Interior de Justicia y Paz, para dictar charlas de prevención del delito y valores en todas las escuelas públicas y privadas del estado. Funcionarios de los diferentes cuadrantes asistirán a las instituciones para conversar con los niños y "comenzar una profundización de los valores", manifestó.

EVENTO DE MOTEROS

El comisionado presidencial por la paz, ratificó el compromiso de los cuerpos de seguridad de la entidad con los residentes y asistentes al evento de Moteros, que se llevará a cabo en el centro comercial Rattan Plaza, iniciado este jueves y que culminará el próximo domingo 21 de septiembre.

Informó que esperan la asistencia de unas 2 mil personas y de 900 motocicletas aproximadamente. Destacó que una comisión de 150 funcionarios, conformada por efectivos de la Policía del estado, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito y Protección Civil, estarán en el lugar, dedicados al resguardo del evento. Además de dos ambulancias para cualquier eventualidad.

Añadió que el delegado de la Comisión Presidencial por la Paz, coronel Frank Quijada, sostuvo una reunión con los organizadores del evento para coordinar la seguridad de los motociclistas, quienes tienen previsto recorrer distintos sectores como El Tirano, Punta Arenas, La Restinga y El Valle, por lo que se desplegarán efectivos en esas rutas.

Agregó que están dispuestos a cuidar todos los eventos que se realicen en la entidad que atraigan gran afluencia de asistentes. "Queremos garantizar el bienestar y la seguridad de los asistentes a cualquier evento que se dé en la Isla, sean de cualquier tipo, vamos a activarnos para que la estadía de esas personas sea tranquila y apacible", aseguró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES