Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comunidad de Las Salinas de Pampatar demanda ayuda
Una ola de robos causa zozobra en el sector todos los fines de semana. La falta de bombillos en el alumbrado público mantiene a oscuras algunas zonas y también esto propicia la inseguridad.
Luis Fernández

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

Habitantes del sector Las Salinas de Pampatar exigen mayor seguridad a los gobiernos. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

6 Nov, 2014 | Los residentes del sector Las Salinas de Pampatar, municipio Maneiro, expresaron su preocupación por la ola de robos que se ha presentado en la zona.

Los vecinos de esta comunidad señalaron que siempre había sido un sector tranquilo, pero hace varios meses han tenido que tomar precaución cuando llega el fin de semana, debido a la cantidad de robos que se han cometido en el sector.

Jáuregui Sánchez, habitante de esta comunidad, afirmó que existe un deficiente servicio en la electricidad. "Constantemente se va la luz en la comunidad, muchas veces son los cortes programados por Corpoelec, que duran hasta dos horas, pero otras veces se va la luz en cualquier horario. A mí se me quemó un televisor y hemos denunciado la problemática, pero nadie responde".

Sánchez expresó que la comunidad padece una ola de robos y de inseguridad que los mantiene en alerta. Además, expresó que es raro cuando la policía pasa a dar un recorrido por la zona.

Por su parte, Vanesa Rodríguez, residente de la zona, destacó que la falta de bombillos en el alumbrado público es una de las principales problemáticas. Afirmó que existen varios postes que necesitan ser reemplazados.

La comunidad de Las Salinas solicita la atención de la Gobernación y de la Alcaldía. Si bien el servicio de recolección de desechos sólidos cumple con los horarios establecidos y los ciclos para la distribución de agua se efectúan los días señalados, existen otros factores que van en deterioro de la calidad de vida de los vecinos.

Esta comunidad se encuentra frente a una salina, lugar donde se deja evaporar el agua de mar, para que quede solo la sal y extraerla para su venta, lo cual generaría ganancias para sus habitantes. Sin embargo, de acuerdo con vecinos del sector, desde hace mucho tiempo se dejó de producir este elemento.

Carmen López, vecina de la zona, afirmó que cuando llegan las torrenciales lluvias, la salina se llena de agua, ocasionando la inundación de las calles y muchas veces hasta de los hogares.

López aseguró que hace un tiempo ellos estuvieron en una lista para la reubicación de viviendas, debido al problema de las anegaciones, pero nunca se llegó a algo concreto.

En la calle principal del sector llevan años esperando la pavimentación de un tramo, pero desconocen la existencia de un proyecto para aplicar la capa asfáltica.

Los habitantes aseguraron que durante el mandato del exgobernador Morel Rodríguez, se había prometido a la comunidad terminar de asfaltar las calles, sin embargo, eso quedó en veremos.

López explicó que en la zona se han reportado apagones de hasta dos horas y siempre se presentan en la noche, causando molestias sobre todos en los adultos de edad avanzada y en los niños pequeños.

Añadió que definitivamente la oscuridad ha sido un factor determinante para acabar con la paz de los que habitan en el sector. Durante las noches es cuando mayor presencia de extraños se observa. Solicitan mayor atención de la Policía Municipal de Maneiro para los ciudadanos de la comunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES