Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguran Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer en Nueva Esparta
El Cafim servirán para formar una red de base que permita a las mujeres, desde la comunidad, "recibir orientación salud y jurídica, al momento de tomar decisiones ante cualquier amenaza, para que inmediatamente actúen las instituciones públicas", dijo el presidente Maduro.
AVN

Foto: JOSUE STEIN

Cafim fue inaugurado este martes por el gobernador Mata Figueroa. / Foto: JOSUÉ STEIN

25 Nov, 2014 | Caracas.- El Gobierno nacional inauguró este martes los dos primeros Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) en los estados Lara y Nueva Esparta, de un total de 20 que brindarán servicios psicológicos, de salud y jurídicos de forma gratuita a las venezolanas en todo el territorio nacional.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en el Teatro Teresa Carreño, el primer mandatario, Nicolás Maduro, explicó que esta iniciativa surgió de las propuestas de miles de mujeres en las asambleas de Gobierno de Calle que se celebraron el año pasado en todas las regiones del país.

"Este año estamos cumpliendo con la construcción de los 20 primeros centros que vamos a inaugurar en el transcurso de los próximos días, hoy abren las puertas los primeros dos", apuntó.

Martínez precisó que la inversión total del Ejecutivo para la construcción de los 20 primero Cafim fue de 200 millones de bolívares.

En el estado Nueva Esparta, la coordinadora nacional de los Cafim, Ingrid Rodríguez, acompañada por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, abrieron las puertas del segundo centro integral del país, ubicado en el municipio Mariño de la entidad.

Rodríguez precisó que los Cafim "van a atender a muchas mujeres de escasos recursos, con servicios de calidad y gratuitos a nivel nacional".

Agregó que "la atención será de acompañamiento integral a través de promotoras integrales, quienes van a abordar el área de prevención. Estos centros se están abriendo para el real empoderamiento de las mujeres, con ellos estamos materializando el Plan de la Patria y el Plan de Igualdad y Equidad de Género Mamá Rosa. Nuestro primer objetivo es la organización de nuestras mujeres".

Por su parte, el gobernador Mata Figueroa manifestó el orgullo que han manifestado las mujeres neoespartanas por contar con un centro que atienda sus necesidades. "Las mujeres están motivadas, entusiasmadas con esta hermosa casa que le va a permitir potenciarse cada día".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES