Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ronaldo y Messi lucen favoritos
FIFA y France Football dieron a conocer ayer a los tres finalistas del codiciado premio. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán este año como compañero de podio al talentoso portero alemán Manuel Neuer.
EFE

Foto: EFE

Cristiano quiere acercarse a los numeritos del argentino Messi. / Foto: EFE

2 Dic, 2014 | Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen su pulso por la hegemonía del fútbol mundial como finalistas del Balón de Oro, un premio al que en su edición de 2014 también opta el portero alemán Manuel Neuer, según la lista de finalistas desvelada por la FIFA y France Football.

Los tres jugadores son quienes han recibido el mayor número de sufragios de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales de todo el mundo, además de los corresponsables de France Football, un sufragio que se cerró el pasado día 21.

El nombre del vencedor será desvelado en una ceremonia en Zúrich, sede de la FIFA, el próximo 12 de enero. Ese mismo día se sabrá quién es el mejor entrenador del año, premio al que optan el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la Liga de Campeones, el seleccionador alemán, Joachim Loew, ganador del Mundial de Brasil, y el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vencedor de la Liga española y finalista de la Liga de Campeones.

También se desvelarán los ganadores de las otras categorías, pero todos los focos estarán centrados a conocer la identidad del ganador del prestigioso Balón de Oro.

Ronaldo, que lo ganó el año pasado y en 2008, parte con la ventaja de haber conquistado este año la Bota de Oro de mejor goleador de Europa, refrendada por la victoria del Madrid en la Liga de Campeones.

El portugués, segundo en 2007, 2009, 2011 y 2012, puede reducir la ventaja con su eterno rival, el argentino Messi, el único futbolista que ha abrazado cuatro Balones de Oro.

Cristiano, de 29 años, igualaría a mitos del fútbol como Johan Cruyff, vencedor en 1971, 1973 y 1974, Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992).

Y, sobre todo, relanzaría el pulso con Messi, que no se baja del podio del Balón de Oro desde que en 2007 logró la tercera posición, por detrás del brasileño Kaká y de Ronaldo. El argentino, segundo al año siguiente tras el portugués, inició en 2009 su hegemonía.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, respaldó de forma inequívoca la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro.

Chicas al poder

En la categoría femenina, la brasileña Marta vuelve a aspirar al Balón de Oro, que ya ganó en 2006 y 2010, y que se disputará con la delantera alemana Nadine Kessler y la estadounidense Abby Wambach, vencedora en 2012. El próximo 12 de enero de 2015 se sabrá quién fue la merecedora del galardón.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES